AL FINAL DEL CAMINO

*****

En el cine español es muy difícil encontrar una película novedosa. El motivo es claro, si al público le ha gustado algo no vamos a invertir dinero y esfuerzos en hacer una cinta totalmente diferente… ¿Y si no les gusta? ¿Y si no sacamos un duro? Mucho mejor repetir actores, guiones, situaciones y no moverse mucho de la comedia a la que están acostumbrados. Entre folclorista y televisiva, vaya.

Al Final del Camino cuenta la inmersión periodística de dos infiltrados en un grupo que dirigido por Olmo, un gurú del amor argentino, que les promete superar sus crisis de pareja a través de la realización de algunos ejercicios durante el recorrido del Camino de Santiago. Si de esto podían salir muchas cosas buenas en España sólo podía haber ido pero si lo hubiesen hecho en plena peregrinación del Rocío. Así habrían podido colar más números musicales. ¡Ups! Calla Ana no vayan a leer esto y les des ideas para una segunda parte…

Pues bien, la pareja infiltrada no podía ser otra que la de Malena Alterio y Fernando Tejero que ya han conseguido proclamarse como un tandem cinematográfico después de haber sido pareja en la pantalla pequeña y amenazan con convertirse en los Pajares y Esteso del nuevo milenio con otro proyecto en ciernes. Es normal que no se arriesgue uno viendo como una pareja que ha funcionado en la televisión se extrapole al cine pero al menos se echa en falta un poco más de gracia y brío en el proyecto que al final se estanca en bromas sexuales de primaria bastante repetitivas.

Al final queda más patente los spots ocultos de ensaladas Isabel y la pasta aportada por la Xunta de Galicia para promocionar su camino que los verdaderos vericuetos de la historia que no tiene ni tanto enredo ni tanta gracia como pretende.

Pobretón es el resultado de esta comedia patria que bien podría haberse convertido en una serie, seguramente con gran éxito de audiencia y con chistes más elaborados ya que el camino se les queda corto o se les hace muy largo. Según como se mire.


PROS: Si respondes bien a las fórmulas facilotas y te hace gracia hasta la enésima repetición de Aquí no hay quien viva estás en la sala correcta.

CONTRAS: Es tan flojita que hasta Javier Gutiérrez parece aburrido.

4 comentarios :

  1. "amenazan con convertirse en los Pajares y Esteso" Creo que es lo más cruel que he oido decir a nadie dentro o fuera del cine... XDDDDDD

    P.D.: En eso estoy totalmente de acuerdo. En el cine español hacen como yo con las chucherias, se atiborran 3 meses de lo mismo hasta que lo aburren y luego vuelta a empezar con otra distinta ;)

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hablando de comedias españolas (te imaginarás que la mayoría no llega a Costa Rica, claro, igual que las de otros géneros), hace poco vi de nuevo “Bienvenido Mr. Marshall”, y me divertí como loco, igual que la primera vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Ana, ¡madre mía! ¿Pero que te está pasando? Yo, que siempre te había tenido en alta estima con tus gustos artísticos (es normal, viniste a ver "Willy Fog"), ahora ¿qué ocurre? ¿Te divierte verme sufrir, es eso? ¿Quieres matarme de un disgusto coleccionando en un mes la peor lista de películas de la historia? Mira, mejor bájate las primeras temporadas de "Sin Tetas..." y por lo menos tendrás la excusa de que la ves por "El Duque" y así disfrutas un poco, que tanto cine malo no puede ser bueno para el cerebro humano.

    Besotes...

    ResponderEliminar
  4. Querido Rage, preparate para descubrir gracias a la escasa calidad de las películas de este año bastantes comparaciones del tipo.

    Asterión: Normalmente esas desgracias van en las dos direcciones. Vamos que a nosotros no nos llegan tampoco grandes obras que puedan estrenarse por esos lares. Aunque para tu fortuna como Bienvenido Mr Marshall no hacen muchas, si se deciden ya le informo puntualmente.

    Dani, vi Willy Fog ¡¡Dos veces!! y ahora que lo dices en ese momento empezé a tener estos problemas mentales... Si te sirve de consuelo es trabajo, lo de Lobezno lo haré por convicción . PD. No me gusta el Duque... ¿Qué concepto tienes de mí?

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes