QUÉ LES PASA A LOS HOMBRES

*****

Lecciones de ligue acelerado imparte esta comedia americana coral donde la plana mayor del cine de humor se enzarza en diatribas coloquiales sobre lo que las mujeres y los hombres quieren de las relaciones personales.

Si no ha llamado es porque no quiere llamarte. No es que haya sido abducido por un extraterrestres, ni que un macetazo en la cabeza le haya provocado amnesia selectiva,… en realidad la mente del hombre es así de simple. Si no te pide matrimonio no se quiere casar contigo, si no te pide salir es que no le interesas y por supuesto si desaparece es por propia iniciativa. Por eso la vida en pareja es así de complicada. Ellas racionalizan y ellos huyen.

El guión explora este tema de forma liviana y poco concisa con toques de humor edulcorado y un estilo demasiado condescendiente. Por desgracia resulta artificial, engañosa y en ocasiones incluso saturante con una irregularidad entre las historias que cuenta que consigue hacer desconectar del total.

Floja en forma y contenido discurre como una broma de sí misma incluyendo conversaciones con personas “anónimas” para incluir un compendio de relaciones sentimentales que acaban de desconcertar al espectador. Mientras los personajes se entrecruzan pero no tienen ni la garra ni la gracia como para enganchar empáticamente con el buen nutrido grupo de solteronas que pueden ser el público objetivo.

y es que con un cartel con nombres como Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Kevin Connelly, Bradley Cooper, Drew Barrymore, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson, o Justin Long lo que parecía una apuestas segura es en realidad una película del montón tirando a ocupar un puesto bajo del ranking de película de temporada.

Decepcionante perdida de rumbo del concepto de cine para treinteañeros a la americana que fracasa una vez más en su intento de captar sobre la pantalla la gracia del Chick Lit reduciéndolo a un puñado de anécdotas banales y sin sentido.


PROS: Arrastrar la coletilla de “Escrito por los guionistas de sexo en Nueva York” arrastrará a algún incauto e incluso convencerá a muchos.

CONTRAS: Las historias son flojas y poco simpáticas, lo mismo que algunos de los personajes.

3 comentarios :

  1. ves? en ocasiones como esta doy gracias por la existencia del Internet. La encontré tan insufrible que a los 35 minutos ya la había quitado y estaba viendo cualquier otra cosa. Dos estrellas??? sigo diciendo que tu ordenador está roto, por mucho reparto que tenga, es una cagorruta!

    (pd, no te he contestado al mail, pero cuenta con ello!!)

    ResponderEliminar
  2. En mi mundo 2 estrellas = malucha.

    Debería imponer tus votos sobre 10 para poner un huevo de decimales...

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué les pasa a los hombres?
    Pero si la película va de mujeres :)

    En fin, siguen acertando con las traducciones. Ciertamente, vemos casi las mismas películas :)

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes