ARRÁSTRAME AL INFIERNO

*****

Sam Raimi siempre ha sido un gamberro. Ahora además es un gamberro con dinero. El director de títulos míticos como Posesión Infernal, El Ejercito de las Tinieblas o Terroríficamente muertos pasó durante los noventa a dirigir cintas de dudosa catadura como Darkman, Rápida y Mortal, Un Plan Sencillo , Entre el amor y el Juego, Premonición y a producir hasta la fecha cualquier adaptación de peli de miedo que se te pueda ocurrir (Booguey Man, El grito 1y 2, The Messsengers o 30 Días de oscuridad por poner ejemplos) y después de eso el vacío, bueno, el vacío con forma de Spiderman donde ha metido la cabeza de lleno en estos últimos años cosechando críticas y alabanzas por parte de los aficionados al cómic y al cine. Ahora el círculo se cierra con una reinterpretación de su primer cine gracias a este Arrástrame al Infierno.

Christine Brown tiene una vida normal, tirando a aburrida. Su trabajo absorbente, su novio, su personalidad apagada y tímida. Por eso cuando amenazan con que su ascenso corre peligro si no demuestra un poco más de carácter decide hacerlo con la persona menos adecuada. Una anciana siniestra, enferma, y algo asquerosilla tendrá que sufrir el rechazo del banco para que ella pueda prosperar pero no sin antes lanzar una terrible maldición que arruinará la vida de la pobre Christine llenándola de espíritus, persecuciones infernales y una cuenta atrás ya que en 3 días si no lo remedia vendrán a llevársela al infierno.

¿Sería igual de graciosa la trilogía Evil Dead si hubiese habido pasta de por medio? Después de ver Arrástrame al infierno nos podemos hacer más o menos a la idea de cual hubiera sido el resultado y no es del todo alentador. Los espectadores que no conozcan las citadas películas pueden contemplar la última payasada de Raimi con cierto horror ya que no se trata de una película de miedo si no de una comedia grotesca con toques infernales aderezada con tanto dinero que las situaciones que antaño resultaban geniales pueden verse forzadas e incluso algo tediosas.

Si algo se le puede echar en cara es que Arrástrame al Infierno es demasiado “premeditada” estudiada y bien producida por lo que desaparece la gracia gore y el acabado cure dejando algo ligeramente diferente aunque igualmente escatológico. Christine, entre otras muchas torturas, acabará siempre con cosas en la boca que no le harán mucha gracia a los estómagos sensibles. Y quizás la catarsis final sea algo forzada, rápida y poco ingeniosa.

Obviamente no es Evil Dead pero viendo el sistema de cine actual es lo más cerca que Raimi volverá a estar de ello.



PROS: La sucesión de desgracias de Christine.

CONTRAS: Sin conocer la obra de Raimi alguno tendrá la sensación de que le han tomado el pelo, cuidado se trata de una película “terroríficamente divertida” no de un filme de terror al uso.

3 comentarios :

  1. y cómo la ha visto usted?? porque en dvdrip no la encuentro.....

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te he dicho yo de piratear? ¿Eh? ¿Qué te he dicho yo?

    ¿Y si te digo que conozco a alguien que conoce a alguien que stuvo en Cannes este año? Muy complicado, creo firmemente que debería tener tu dirección postal para mandarte cosas de vez en cuando XD

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes