*****

Esta es una comedia romántica al uso, chico conoce chica, chico se enamora de chica y chico y chica pasan problemas hasta acabar juntos. Sólo hay un pequeño cambio,, hay que sustituir chica por chico. Peter Klaven es un tío sensible, educado, con muchas amigas y una novia, Zooey que le adora. Cuando por fin le pide matrimonio se da cuenta de que no tiene amigos masculinos y necesita a un colega de verdad para que le acompañe al altar el día de su enlace. De ese modo se enfrenta a un disparatado casting de posibles amigotes de diversa índole hasta que por fin aparece Sydney Fife, el colega perfecto: simpático, divertido, sincero, gracioso, con sus mismos gustos,… pero esa amistad acaba por preocupar a su futura mujer.
Juro y perjuro que he buscado en el IMDB las pruebas de la presencia de JuddApatow porque parecía que llevaba su incuestionable huella en las delirantes declaraciones y alguno de los pocos diálogos disparatados que posee la película, pero no está, físicamente no pero espiritualmente es innegable que la comedia americana de “amigotes” ya no va a ser la misma después de haber sido conquistada por él.
Su argumento descafeinado se ve respaldado por chistes de diversa caladura, casi todos ellos sexuales que gustarán más a los hombres que a las mujeres y para más INRI serán mucho más coherentes en la lengua de Shakespeare, cosa que a los potenciales consumidores de la cinta les importará un rábano. Incluso esos mismos espectadores ignoraran el flojucho final tendente a la ñoñería achacable a las comedias para mujeres muy bien disfrazado.
Yo personalmente ya he pedido el divorcio, pero los fans de Apatow lo pasarán en grande. Nunca llueve a gusto de todos.
PROS: La creación de un nuevo y prometedor subgénero: el Bro-mance.
CONTRAS: Lo que pierde en la traducción.
PD. Ya sé que dentro de nada hará aparición Capi a decir que le ha encantado... ¡¡Lo sé!!
ResponderEliminar