*****

Lol ha sido un tremendo éxito de taquilla en Francia. Y es, mal comparado, un sucedáneo de nuestra versión de Mentiras y Gordas algo más edulcorado e infantiloide (básicamente con menos sexo explícito y un toque más parental y educativo). Y eso se aplica en lo bueno y en lo malo.
Lo bueno es la presencia de una única figura adulta, interpretada por Sophie Marceau que demuestra una plenitud y una capacidad robaplanos sólo explicable por el poco talento de sus compañeros. Y en lo malo en las inconsistencias de un guión poco perfilado, basado en anécdotas y que incluso tiene la poca fortuna de recordar a otra cinta contemporánea francesa El primer día del resto de tu vida, que soluciona mucho mejor el pasaje adolescente con más mimo y tino que esta suerte de comedia televisiva.
Lisa Azuelos ha saboreado las mieles del éxito con esta cinta simplona y mediocre pero en España ya tenemos nuestra ración de adolescentes hormonados en la taquilla. Si están pensando en ver cine francés generacional acudan a la sala de al lado, busquen la anteriormente citada El primer día del resto de tu vida y descubran como se resuelven las relaciones con los adolescentes, cómo se aborda el sexo, cómo se disfruta de las drogas y cómo se hace de verdad una película que llega más allá de la simple superficialidad de este Gossip Girl francés repleto de móviles, chats, facebooks y poca alma.
PROS: Sophie Marceau, su historia era mucho más interesante.
CONTRAS: El humor tendente al chiste zafio.
Esta muy buena la pelicula estoy esperando que llege a mi pais!!
ResponderEliminar