LOL (Laughing out loud)

*****

Lola es una chica francesa, que va a un colegio francés con un montón de amigos franceses que en el fondo aunque lo nieguen sueñan con ser americanos. Con las drogas, la sexualidad, la amistad, la música, el alcohol, los padres, las relaciones con los adultos y toda la parafernalia propia de los adolescentes Lola irá descubriendo quién es y lo que quiere.

Lol ha sido un tremendo éxito de taquilla en Francia. Y es, mal comparado, un sucedáneo de nuestra versión de Mentiras y Gordas algo más edulcorado e infantiloide (básicamente con menos sexo explícito y un toque más parental y educativo). Y eso se aplica en lo bueno y en lo malo.

Lo bueno es la presencia de una única figura adulta, interpretada por Sophie Marceau que demuestra una plenitud y una capacidad robaplanos sólo explicable por el poco talento de sus compañeros. Y en lo malo en las inconsistencias de un guión poco perfilado, basado en anécdotas y que incluso tiene la poca fortuna de recordar a otra cinta contemporánea francesa El primer día del resto de tu vida, que soluciona mucho mejor el pasaje adolescente con más mimo y tino que esta suerte de comedia televisiva.

Lisa Azuelos ha saboreado las mieles del éxito con esta cinta simplona y mediocre pero en España ya tenemos nuestra ración de adolescentes hormonados en la taquilla. Si están pensando en ver cine francés generacional acudan a la sala de al lado, busquen la anteriormente citada El primer día del resto de tu vida y descubran como se resuelven las relaciones con los adolescentes, cómo se aborda el sexo, cómo se disfruta de las drogas y cómo se hace de verdad una película que llega más allá de la simple superficialidad de este Gossip Girl francés repleto de móviles, chats, facebooks y poca alma.



PROS: Sophie Marceau, su historia era mucho más interesante.

CONTRAS: El humor tendente al chiste zafio.

1 comentario :

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes