LOS FANTASMAS DE MIS EX

*****

Hace poco vi uno de los primeros capítulos de Doctor Who en el que iba al pasado para encontrarse cara a cara con un anciano Charles Dickens en nochebuena en la cual, como era tradición leía su relato más popular, Cuento de Navidad. El pobre hombre confesaba que estaba hasta las narices de la repetición de este hecho y de tener que hacerlo año tras año. Afortunadamente el pobre Dickens no se ve atrapado en el panorama cinematográfico actual donde desde los Teleñecos a Bill Murray se han enfrentado a sus fantasmas del pasado con idéntica estructura y poca variación. Ahora está en ciernes la versión “clásica”, de nuevo, con Jim Carrey a la cabeza y Zemeckis detrás de la cámara y mientras la cartelera nos regala esta pseudo comedia romántica que destripa lo mismo con poca gracia.

El pavisoso Matthew McConaughey es un fotógrafo de éxito, ligón imperturbable cuyo único mito es su tío, un ligoncete millonario que le enseñó como conquistar a las mujeres. Su miedo al compromiso le convierte en el punto de mira de los fantasmas de sus Ex que durante la noche previa a la boda de su hermano le mostrarán sus relaciones pasadas, presentes y futuras para que se de cuenta de que el amor es importante.

Quizás decir que la película es poco original sería quedarse corto en un producto tan mediocre como este y que tantas referencias en el campo de la comedia ha tenido. Si Los Fantasmas Atacan al Jefe es casi un clásico de la navidad esta comedia mediocre, con poco ritmo y gracia escasa consigue que el actor alcance cotas de insignificancia estratosféricas mientras ni Jennifer Garner, ni la breve y supuestamente cómica aparición de Michael Douglas.

Por supuesto huelga decir que no hay sorpresas en el desarrollo o desenlace o que no existe ni un diálogo que justifique el sueldo de sus guionistas. Lo realmente sorprendente es que tremenda producción innecesaria haya conseguido nombres tan robustos en su cartel. ¿Estamos todos locos?


PROS: NS/NC

CONTRAS: Que sin haberla visto ya puedes contar el argumento e incluso el desenlace y seguro que aciertas.

3 comentarios :

  1. ...¿y entonces por qué no le pones cuatro estrellas? aaaaah, que no sale el Reynolds...ya veo... :P
    Es broma, que vengo de ponerle un 6 a NY para principiantes

    ResponderEliminar
  2. La pensaba ver online... vaser que no jeje.
    keko

    ResponderEliminar
  3. Me puedo meter con ese seis tanto como tú con mis cuatro estrellas. De hecho voy a ver que has escrito para hacerlo XD

    Keko, haces bien.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes