RESACÓN EN LAS VEGAS

*****

¿Qué puedo decir con un título tan contundente? Resacón en Las vegas. ¡Telita! Digamos que hay que crear un subgénero para la comedia gamberra ya que el número de películas ambientadas en Las vegas, territorio de las tragaperras y la juerga, parece aumentar como hongos en la gran pantalla. Y eso sólo puede significar una cosa: funciona.

Claro, en España nadie tiene la genialidad de irse a Benidorm a jugarse sus ahorros o las despedidas de solteros no incluyen suites lujosas y strippers. Es poco usual que se consuma, drogas en cantidades tan industriales y no resulta muy realista que acabe nadie en comisaría, acosado por un ganster o mil cosas peores. Tampoco es normal acabar casado vestido de Elvis, o tener amnesia sobre todo lo que pasó una noche.

No se preocupen, no son Spoilers, son acciones tantas veces repetidas que no resultarán ajenas a un espectador normal (aunque obviamente alguna se producirá, apuestan como entretenimiento a la entrada del cine a ver quien acierta el mayor número de topicos).

Tres amigos del alma (y un adherido) deciden celebrar una fiesta de despedida de soltero, con coche fardón y ganas de divertirse visitan la ciudad con más luz artificial del mundo con el firme propósito de pasarlo en grande… Y lo hacen, el problema es que cuando despiertan no recuerdan absolutamente nada de lo que ha sucedido la noche antes y han perdido al novio. Por eso comienzan a deshacer sus pasos para descubrir qué diablos sucedió.

Resacón en Las Vegas tiene de todo: situaciones extrañas, alguna de ellas incluso graciosa, mucho enredo, algún chiste elaborado y alguno de sal gorda, simpáticos homenajes a otras películas (Rain Man) y un ritmo que agradará a los fans de la comedia de enredo. Pero a parte de eso es una plana y mil veces vista comedia.

Como producto veraniego ha funcionado muy bien en Estados Unidos, en España, salvando las distancias culturales, atraerá a algún público ávido de palomitas en las salas de playa. Buena fecha para ser estrenada, poco contenido para convencer.


PROS: El momento Rain Man

CONTRAS: La sensación de haberla visto un millón de veces ¿Para qué repetir entonces?

6 comentarios :

  1. no. por ahí no paso. 4 estrellas a La Porposición y 2 a esta?? sin haber visto ninguna de las dos, me lo tomo como ofensa personal, me enfado, y no respiro.
    ésta la hemos visto mil veces, ok, te creo, y de hecho recuerda a un capítulo de los Simpson, donde también acaba saliendo un tigre (blanco). Pero acaso La Proposición no? pregunto, eh? no será que tío conoce tía, tío se enamora de tía, algo pasa de por medio y hay lío, pero al final tío y tía se enamoran y acaban juntos?
    nada nada, que has perdido la dritta via, qué le vamos a hacer!

    (todo esto viene porque estoy ofendido, tú ya has visto Resacón en Las Vegas y aquí ni se habla de pases de prensa o qué sé yo...aunque eso sí, el reparto vendrá a BCN!! -y yo adoooooro a Ed Helms y Bradley Cooper!!)

    ResponderEliminar
  2. A ver, grupie, yo con cuidado y mimos para no decir qué hay y qué no hay en la película y tú te desmarcas con el capítulo en el que pasa EXACTEMENTE LO MISMO y me desmontas el chiringuito.

    Yo entiendo que ver las abdominales de Ryan Reynolds no te ponga tanto como Ed Helms y Bradley Cooper perooooooo a pesar de tus paranoias yo teng razón y tú no (siempre he querido decir esta frase).

    A partir de la próxima crítica voy a tener que dejarte mensajes ocultos, conozco tu sucia mente y sabía que esta te iba a molar... Te veo venir.

    PD. No dudes que irán justo la semana en que estés de vacaciones...

    PD2. Tengo que contarte lo de Benigni para que te rías un rato... eres el único que lo comprende XD

    ResponderEliminar
  3. jjajaja, pues oye, si esta película va a ser una adaptación del capítulo, bienvenido sea!!
    y por supuesto, prefiero mil veces más verle esos ojitos de cordero degollado a Bradley Cooper (Will Tippin, ahora y siempre) que al Reynolds ese, ea! (sí, soy un poco grupie, pero tú más ea ea, rebota y en tu culo explota)

    PD.1. no, esa semana estoy en Bcn, jojojo... y no dudes que intentaré hacerme la misma foto que tienes tú con el Reynolds

    PD.2. Cuando quieras, exijo saber cómo fue la cosa, y si fue tan glorioso como la lectura que hizo para la rai de un capítulo de la Divina Commedia, que acabo con monólogo, espectáculo musical, etc...

    ResponderEliminar
  4. O sea que es un cruce entre "3 solteros y un biberón" y "Arizona Baby"... o algo así.

    A mi no me llama y tengo un largo listado para ver este verano. Sí, algunas serán igual de malas que esta película, lo sé.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Yo discrepo también de la puntuación y con la critica. Sobretodo al leer una respuesta a un comentario en el mencionas los abdominales de Ryan Reynolds al que considero uno de los grandes (mencionar su actuación en "Van Wilder: Animal Party" *_*).
    Pero el tener o no abdominales no debería favorecer o desfavorecer en una critica. Como minimo, y es una opnion... se merece un 5/10 y eso solo como minimo...
    Es verdad que hemos visto muchas peliculas con argumento similar... pero no quiere decir que sean copias. Unas se han dirigido mejor que otras, y entre todas, tal vez esta sea mi favorita por el trascurso de la trama y la forma de contarla. Me reí mucho viéndola cosa que no hice con las otras. Por lo menos no tanto...
    Es solo una opinion a tu critica. Tal vez... critica de critica... ;)

    ResponderEliminar
  6. [Inciso babeante de abdominales]


    Hello .

    Lo siento pero es que aquí valoramos sólo por el número de abdominales, si, ya sé que deberían ser siempre el mismo peroooooo, una tiene sus cosas.

    ¿Aprobado o suspenso? Depende, quizás pudiera arañar el 5 pero su opinión es igual de válida y posiblemente con más criterio que la mía.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes