LEGIÓN

*****

Reconozco que a mí Dogma no me gustó mucho, Dogma la de Kevin Smith, se entiende. Eso de arcángeles cabreados y porreros, demonios, y demás cosas en la tierra quedaba un poco cogido por los pelos en pleno Apocalipsis. Bien, lo mismo aplica para Legión que es básicamente la versión “seria” y “grandilocuente” con tintes de cine de acción que llega a las pantallas.

Paul Bettany es Miguel, el arcángel, vaya, que se enfada un poquito porque a Dios se le hinchan las narices (ríete de la crisis) y decide mandar el mundo a la mierda. Entonces los ángeles bajan a la tierra y “poseen” cuerpos humanos para buscar un bebé que por algún motivo es importante en toda la historia. El bebé está en la barriguita de una camarera arisca que trabaja en medio del desierto en la típica y desierta gasolinera.

En medio hay escenas entre hilarantes y dantescas, señoras trepando por las paredes como sacadas de El Exorcista, posesiones algo raras, demonios afilados y ángeles que dan incluso más miedo, tatuajes surrealistas, … pero al final ni chicha ni limoná. Se queda todo en aguas de borrajas. La estética apocalíptica (y post apocalíptica) cansa enseguida y ni un angelote mosqueado con tatuajes acaba de hacer remontar a los humanos en una sucesión de escenas tópicas de acción y algo de gore (que no falten las expulsiones con fluidos corporales por doquier).

En USA la cosa ha funcionado pero en España se ha quedado a medio fuelle de taquilla. Quizás la imagen de Bettany no es tan potente como para llenar las salas y el apoyo de Dennis Quaid tampoco ayuda.


PROS: Si no se toma muy en serio pede hacer un apaño.

CONTRAS: Rancia, rancia.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes