NOCHE Y DÍA

*****

A parte del obvio comentario sobre el poco acierto del traductor que ha obviado totalmente el juego de palabras (que no por ser poco ingenioso es inexistente Knigth/Caballero con similar pronunciación a Nigth/Noche) hay varias cosas más que chirrían en esta comedia de acción. Empecemos con el susodicho trauma de encontrar qe los únicos chistes decentes (por denominarlos de algún modo) de la cinta son destripados sin piedad en el trailer. Chistes que aislados tenían alguna gracia pero que puestos en conjunto convierten al personaje de Tom Cruise en un teleñeco insulso, falso y tremendamente ridículo.

Si la trama se basa en la idea de que el espía interpretado por Tom Cruise acaba enzarzado en toda una sucesión de peripecias por todo el globo a la búsqueda, rescate o caza de Cameron Diaz y un elemento (cuyo origen y función no desvelaré). Estas anécdotas convertirán a la mujer en una aficionada con ciertas dotes de agente secreto ayudando en más de una ocasión a su apuesto salvador y aprovechando para darse baños en playas paradisíacas a lo James Bond, ver los encierros de Pamplona (con gazapo geográfico incluido en la versión americana) y demás lindezas de postal veraniega.


En resumen, Noche y Día me ha resultado soporífera y a ratos casi insultante. El nivel de la cinta no llega a la media de los blockbusters veraniegos descerebrados y sin duda los protagonistas, los diálogos y la trama no hacen honor al espíritu de las antiguas comedias románticas de acción. Si Goldie Hawn se tuviera que enfrentar en una pelea en el barro contra la Diaz acabaría arrancándole los ojos sin muchos problemas… Así que quedan avisados, esperen a su merecido estreno como película de la semana el sábado por la noche, la inversión de dinero les costará un disgusto.


PROS: La breve, escueta y casi imperceptible aparición de Jordi Mollá de nuevo en un papel minúsculo de malo español.

CONTRAS: El personaje de Cruise y el guión nefasto.

1 comentario :

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes