CONOCERAS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS

*****

Y según Woody Allen en su título original será un apuesto caballero moreno y alto. Pero chicos, la vida es así y si ninguno cree en los adivinos es precisamente la película que deberíais ver en el cine.

Una familia moderna, adinerada y sui géneris muestra sus múltiples peripecias en Londres. De una parte una madre adicta a lo esotérico, dispuesta a pagar para oír las bondades de la vida tras el abandono de su marido, un incauto con síndrome de Peter Pan que se deja embaucar por la primera mujer joven a la que puede comprar. La hija se arma de paciencia pero además de sus progenitores debe lidiar con un marido vividor que tuvo un libro de éxito pero que vive del cuento desde entonces. De ese modo acaba trabajando en una galería a las órdenes del único y apuesto caballero moreno con el cuerpo y la planta del malagueño Antonio Banderas. En medio amores, desamores, amigos, traiciones, algunos cuernos y disparatadas situaciones con el aderezo de las ingenuas reflexiones Allenianas.

¿Qué encuentras en Conocerás al hombre de tus sueños? Pues diálogos divertidos y anecdóticas y exageradas premisas propias de las comedias de Woody Allen. Es una tragicomedia coral por lo que resta un poco de brío al conjunto y el nexo en forma de narrador omnisciente no acaba de cubrir la ausencia de un personaje Woodyniano como nos tiene acostumbrados, al contrario opta por repartir en todos los hombres sus rasgos característicos: el mujeriego, el no querer envejecer, etc. Y esta vez deja de lado la religión por quedarse en los límites de lo exotérico. A pesar de ello es una comedia notable y muy aconsejable.


PROS: El aire de postal de la película.

CONTRAS: El acartonado personaje de prostituta que se repite con el mismo tópico y mal doblaje.

2 comentarios :

  1. De acuerdo contigo Ana: Recomendable, para pasar un rato divertido y relajado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es bueno verte de nuevo por estos lares querido compañero.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes