Turismo de Cine: La Inglaterra de Harry Potter

A pesar de que el “mundo Harry Potter” está concentrado en Londres y en un castillo en un lugar indeterminado a pocas horas en tren de distancia los escenarios donde se han grabado las películas de la saga están esparcidos por medio Inglaterra e incluso algunos que fueron escenarios reales fueron más tarde convertidos por comodidad en platos de estudio, concretamente en los estudios Leavesden que se encuentran en un aeródromo abandonado y donde ahora mismo se encuentran los platós fijos de El Callejón Diagón, El gran Comedor, las dependencias de Gryffindor y un largo ect. A pesar de ello algunos lugares como el famoso comedor en la primera entrega tuvieron su set de rodaje en una de las ciudades más famosas de Inglaterra: Oxford.


En Oxford hay varios lugares que un fan de Harry Potter debe visitar. El más importante es sin duda Chirst Church College´s . La sala es imponente aunque visualmente menos atractiva de cómo aparece en la pantalla pero la vista y las fotos son casi obligadas. Atención con los horarios, si vas durante el curso escolar y es hora de comer estará cerrado porque se usa habitualmente por los estudiantes. La escalera de acceso al comedor también te será muy familiar.
Muy cerquita y también con horarios muy restringidos podrás encontrar la Biblioteca de Hogwarts, Librería Bodleian. Los pasillos y estanterías (en realidad el interior pertenece a la Duke Humfrey´s Library) . han formado parte de la saga mágica pero ahora también es lugar de peregrinaje gracias a Los Crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia.

Uno de los lugares más buscados es Privet Drive. La zona residencial de Picket Close sufrió la visita de los estudios para la primera parte. El trastoque de la vida de la zona fue tan grande que muchos vecinos vendieron las residencias después del estreno de las películas por las molestias de los numerosos turistas. Además sufrieron remodelaciones en las estructura para que las casas fueran iguales.
El famoso Número 4 se encuentra pues en 12 Picket Post Close, Martins Heron, (parada de tren Martins Heron) muy cerca de Bracknell. ¿Ahora van allí? La respuesta es mucho más sencilla viendo una imagen de los actuales estudios ¿Veis alguna construcción familiar en las inmediaciones? Precisamente gracias a construir las casas por la zona en las escenas de Magnolia Crescent (cuando aparece el autobús noctámbulo) se rodaron cerca de los estudios, en Dowding Way.


Pero sin duda los lugares que no se saltan los Tours son la Catedral Gloucester donde se rodaron la mayoría de escenas interiores en el claustro (y se sigue haciendo), la Abadía de Lacock, Catedral Dirham (donde se grabaron las clases de Profesora McGonagall) o Colegio Harrow Boarding (clases del Profesor Flitwick), son sin duda los mejores interiores de la saga. La pista es mirar los techos, es la parte más reconocible de las películas. Aunque es mucho más vistoso el Castillo Alnwick, también al norte donde rodaron las escenas de entrenamiento de Quiddicht.


Si te van los paisajes el lugar adecuado serán las Highlands Escocesas y algunos puntos más al norte de Inglaterra. Ashridge Park, Black Park, Evanton, Exmoor, Fort William, Glencoe (exterires de Hogwarts y donde construyeron la cabaña de Hagrid ), Loch Eilt, Lochan na Stainge o Virginia Waters. Eso sí, a parte de los paisajes estupendos vas a necesitar mucha ayuda para poder “ver” el mundo Harry Potter ya que la mayoría son simples bosques que se usaron como fondo de las cuatro primeras cintas.

Para rizar el rizo hay también varios lugares reconocibles de la ruta del Hogwarts Express (con salida del andén 9 3/4), la Estación de Goathland hospedó la parada de Hogsmeade mientras el Viaducto Glenfinnan ha sido retratado en las películas estrenadas hasta la fecha como el magnífico paisaje que atraviesa el tren.

Revive los momentos más interesantes en ss libros o películas con el inteible precio de Doctor Trade:  http://www.doctortrade.com/comprar/harry+potter

1 comentario :

  1. Hola! Soy estudiante de la Universidad de las Islas Baleares. Hago el Master y tema de mi proyecto final es Turismo cinematografico. Les pido hacer un favor - participar en la encuesta sobre el turismo cinematografico!
    http://webanketa.com/forms/68rkae9s5wrpacv3cmv3jdg/
    Gracias!

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes