Entrevistamos a Leticia Dolera, presentadora de la Muestra Syfy y musa del cine fantástico

Leticia, en primer lugar queremos desearte mucha suerte en este nuevo año aunque viendo cómo se han desarrollado los últimos encuentros del Syfy no tenemos dudas de que lo harás “de muerte”.

En tu andadura como presentadora ¿Qué es lo que mejor llevas de enfrentarte con una sala llena de frikis? 

Que soy una más y no me siento fuera de lugar, como me pasa la mayoría de las veces en casi todos los “grandes eventos cinematográficos”.

¿Y lo que peor? 


Nada.

Queríamos saber cuál ha sido tu “mejor momento” en el Syfy

Puede que la primera vez que salí a presentar, estaba un poco nerviosa y con todo el focazo no veía a la gente y dije algo así como: no veo nada con este focazo que me han puesto. Y alguien me gritó: ¡pues te jodes!  Se me pasaron los nervios de golpe y pensé, vale, a paritr de aquí, esto sólo puede ir a mejor. Y así fue.

Ah! Y cuando me dio por decir que teníamos entre nosotros a una actriz súper conocida para presentar su peli, no recuerdo quién era, todo el mundo aplaudió a rabiar y era mentira. No sé porqué lo dije ni porqué me hizo tanta gracia, una pequeña travesura supongo.

Durante estos años además hemos visto que te has convertido en una musa del cine de terror, ¿le has cogido el gusto a eso de matar zombis? 

Mucho gusto.

¿Tu peli de terror favorita? 

Rec3

¿Qué película de género te hubiera gustado protagonizar? 


La posesión de Zulawski.

De las pocas confirmaciones del festival… ¿tienes especial curiosidad por degustar alguna? 

El cortometraje de Eduardo Casanova, Amor de Madre y Antiviral de Cronenberg hijo.

¿Tienes preparada alguna sorpresa para esta edición? 

De momento no. De hecho, el año pasado, cuando fui a comprar kitkats, lo decidí entre pase y pase de una peli y me fui corriendo al súper  del Corte inglés, los de la organización no sabían nada, no se lo dije por si me decían que no podía ser.

Nos gustó mucho la dinámica planteada el año pasado de preguntas y respuestas después de los títulos españoles, pero lo que realmente estamos deseando es que presentes alguna vez una de tus pelis en primicia para que formes parte más activa del evento.

 ¿Algún proyecto en mente que podamos colar en futuras ediciones? 

Me hubiera encantado llegar con mi tercer corto, Habitantes, que es de género, pero el proceso de posproducción se ha alargado más de lo deseado.

En marzo estreno Los últimos días, peli post-apocalítpica ambientada en Barcelona, donde hago una pequeña colaboración. Desde luego me encantaría que se proyectase una peli mía en la Muestra y poder presentarme a mí misma, ¡jajajaja!

Muchas gracias por atendernos y… ¡¡nos vemos en el Syfy!!


Gracias a vosotros.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes