MECAL Pro 2013

Hoy se inicia la 15ª edición de MECAL Pro 2013 , el afamado Festival  Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona que se llevará a cabo durante todo este mes , del 4 al 28 de abril podremos disfrutar de una programación diversa tanto en  las  secciones oficiales como las paralelas, gustos y colores por doquier.

 Los cortometrajes darán cabida a diferentes géneros: ficción, documental, experimental, videoclip, programas especiales y como novedad una sección dedicada a la Animación.

Finlandia es el país invitado en esta edición, visualizaremos los mejores momentos de este país, como también una muestra de los mejores trabajos de la prestigiosa escuela ELO Film School de Helsinki, los mejores cortometrajes que se han producido en el país escandinavo en los últimos años y sin olvidar la importante retrospectiva del director finés Aki Kaurismäki.

Además  contaremos con homenajes a la capital de Reino Unido  llamada London Calling, homenaje a Tim Burton,  en la sección infantil contaremos con una programación retrospectiva  de los 15 años de MECAL.

Lo atractivo de un cortometraje radica en el lapsus de tiempo que tienen para desarrollar una idea en donde la creatividad, la reflexión e idas de olla  son ingredientes indispensables que presenciaremos en MECAL. 
Have a nice MECAL!


link promo MECAL 2013: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vuS17u-sIsE

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes