Muestra SyFy2015: Día 2: Viernes 6 marzo

Los viernes son uno de esos días que llegas destrozado, has madrugado toda la semana, sales del curro y... a las 5 te plantas en el cine. 

Por delante mucho cine, muchas horas, mucho sueño, pero sobre todo muchas ganas. 

Por eso empezar con una pelçicula que parece corte "casas encantadas" siempre es gratificante. 

Housebound


Gerard Johnstone desde Nueva Zelanda una película que se antoja a ratos rara, a ratos divertda, a partes estresante, pero ante todo con un peculiar corte. lo que aparece inicialemnte como una casa encantada, con su argumento cogido por los pelos acaba siendo uan locura de dimensiones épicas. 

La protagonista se ve atrapada en una casa aterradora, la de sus padres. Pero no es sólo el hecho de que no pueda salir por mandato judicial, que odie a su familia o sea una déspota. Es que de repente empiezan a pasar cosas muy raras que cada vez rozan más lo surrealista. Si entras ne la dinámica es una cinta entretenida y a ratos incluso hilarante. 

Tokyo Tribe

Sion Sono desde Japón nos regala los porrazos, patadas, enfrentamientos, y violencia gratuita de este año. Sin duda es un peli difícil, no sólo en udración si no en formato, no se trata de una cinta de gasnters macarras, es un musical de gansters macarras. Y además rappeado. Así que casi nada. Demasiado para muchos que abandonaron al sala justo antes de que la locura se apoderase de esa suerte de West Side Sotry degenerado que plantean de principio a fin. Creo que Tokyo Tribe merece, cuanto menos, dos visionados para poder ser figerida. 

Burying the Ex

Joe Dante es el mito. permitidnos por tanto no ser muy duros con esta comedia ligerita, insustancial y a ratos monótona en ffavor de una carrera intachable. Burying the ex no ofende y entretiene. Es cierto que no aporta absolutamente nada y se ehca en falta un toque de locura en la relación de pareja vivo-muerta pero como os decía se perdona en ucanto algún secundario que ha poblado nuestra infancia aparece en la pantalla. Le podemos dar una nota de 6 y pasar a la siguiente ¿por favor?

Lo que hacemos en las sombras

Si digo que fue el Premio del público en Sitges 2014 ya podíamos dejar de habñlar pero es que además tiene muchas más cosas. por ejemplo sus directores: Taika Cohen y Jemaine Clementque son los cómicos de más renombre en Australia desde hace años. Y además son unso friksi de mucho cuidado. Viago, Deacon, Vladislav y Peter son vampiros tópicos,estererotipados y simpáticos que no pasaran de moda porque... ¿Qué sería de la iconografía vampirica sin Nosferatu, El baile de los Vampiros o Drácula? Pues imaginemos que se mudan y comparten piso, y no contentos con eso lo grraban en un reality contando sus visicitudes. Pues eso, una sucesión inparable de risas, hilarante. Lo mejor que va a verse en el festival. ¡Me juego el cuello!

Hunger of the Dead

Después de aquella cosa del Sushi asesino pensabamos que no ahbía forma de llegar más abajo pero llegó Naoto Tsukiashi on esta cosa y me lo replanteo. un criadero de bebés para que lso zombies nipones se alimenten, incluso podía ser interesante si no fuera tan escatológica. 

En su defensa puedo decir que al menos era cortita.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes