Muestra SyFy2015: Día 3: Sábado 7 marzo

La mejor manera de empezar un sábado después de un atracón de películas es sin duda con un madrugón... Pero es que la sesión de la muestra dedicada a los más peques tiene su encanto. Pintacaras, ambiente infantil y encima la elección de Mi vecino Totoro de Miyazaki es genial.

Muchos padres frikis con sus hijos, algunos francamente pequeños encantados de compartir con ellos una experiencia tan genial como ir a ver cine de animación clásico en familia.



Cartel de Song of the SeaSong of the Sea

Si empiezas con niños, ¿Seguimos con niños? Por desgracia pocos se quedaron a la primera sesión de la tarde, quizás por aquello de ser cine en Versión original pero seguro que dentro de nada gracias a ese bilingüismo de los coles podemos ver más peques en estas sesiones porque Song of the sea fue una maravilla. Si conocéis la animación europea seguro que habéis visto El libro de Kells o incluso la serie de animación de Puffin Rock del mismo estudio. una maravilla que no oculta su origen irlandes y que anima a explorar el folclore popular de una forma dulce, tierna y en este caso muy musical. 

Fue una autentica revelación. 


Cartel de Goodnight Moomy Goodnight Mommy

En esta sesión nos enfrentamos con un grupo de iluminados que son capaces de ver el juego de roles desde el primer momento. Es decir, gente que no pudo disfrutar de ningún atisvo de tensión en esta película austriaca que se posiciona al mmás puro estilo Funny games pero con la siempre inquietante aparición de niños. Dos son los que se enfrentan a su madre tras una operación de cirujía estética enun ambraro, enloquecido y violento. Recomendable pero no imprescindible. 


Cartel de Spring Spring

Justin Benson y Aaron Moorhead se decantan por una moderada historia de amor con tinte sobrenatural. Con paisajes ialianos, encanto y gente guapa. Pasados truculentos, gente que esconde demasiadas cosas y juego al despiste se convierte en una potable pero poco equilibrada película que dejó bastante fríos.

Cartel de Cub Cub

Este año es paraponerle banderitas al mapa porque Cub es una cinta Belga y su tema no puede dejar de aparecer ene eso de los festivales de género. Un campamento de scouts en medio del bosque, un salvaje en un árbol y un psicópata es lo que se necesita para que los tópicos campen a sus anchas en una notable acción de crowdfunding que no pasa de ser un ejercicio prometedor pero fallido.

Predecible, pero a fin de cuentas, ¿cual de todo el festival no lo es? 

Cartel de Crazy Bitches Crazy Bitches

No creo que tengamos que extendernos mucho en la sesión golfa de esta cinta que va a tener el cuestionable privilegio de ser el farolillo rojo del festival. Entre ofensiva y penosa pretende ser una cinta de serie B pero no causa ningún efecto, más que indignación y sueño entre el respetable.


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes