13 Muestra de cine fantástico Syfy: Día 2

A priori el viernes era el día que menos opciones de evitar las películas que visionamos en Sitges pero era posible ya que Nina Forever coincidía con la proyección de Dentro del laberinto. Pero las entradas volaron. Literalmente, arrasaron con ellas en segundos así que nos quedamos con ganas de ver el "paquete de Bowie" en pantalla grande, siempre nos quedará el Bluray sin subtítulos en las canciones (de verdad, las ediciones deberían ser un poco más cuidadas en este país nuestro con ese 21% de IVA). Pero como tampoco nos disgustó Nina Forever pues nos quedamos y así pudimos asistir al festival del humor de la presentadora del festival. Pero no adelantemos acontecimientos porque somos unos motivados y por supuesto no dudamos en estar desde primera hora como auténticos campeones, aunque nos arrepentiremos de ese hecho mucho tiempo...


 Villmark Asylum. 

Típica película sobre psiquiátricos chungos y muertes a cascoporro. Con la particularidad de que la cinta era al segunda parte de una película que no conocíamos pero que tampoco echamos mucho en falta. Un poco rollete esta incursión nórdica a la casquería facilona. Eso sí, para empezar no nos podemos quejar viendo los antecedentes de las ediciones anteriores.

Nina Forever

Es una cinta inglesa que apela al más puro humor negro, con exnovias rencorosas que acosan a los vivos para que no sigan ligando. No me parece mal, yo también lo haría. La cinta no es mala, a ratos un poco lenta, pero compensa con el ingenio. Eso sí, le robó todo el protagonismo nuestra querida Leticia Dolera cuando en el primer fallo de la muestra (que es un clásico y echamos mucho de menos) el subtítulo desapareció y los que no han tenido puntos para ir al cole bilingüe se indignaron. Así que mientras la cosa avanzaba el micrófono sirvió para una especie de Trash entrre amigos donde Dolera interpretó a sus personajes algo libremente. Si, amigos, estas cosas son las que molan del syfy, las mandangas, gritar a la luna y reírse de todo.

The Green Inferno

Casi tres años tiene esta película, y nunca ha llegado al cine, presumiblemente ni a DVD después de ver la cosa que se le ocurrió al increíble Eli Roth donde no duda en colocar a su pareja y a un nutrido grupo de actores malísimos para ir descartándolos primero en un accidente y luego en lo que realmente importa, en una tribu caníbal. La cosa es un poco de risa pero la verdad es que de puro horrible engancha. Palabra.

Vulcania

Lo siento, pero el farolillo rojo de nuestro Sitges significó una buena cena, la única decente del festival. Nuestro cariño y aprecio al equipo que vino en pleno a presentarla y en su andadura por los cines pero realemente es una cinta ya contada mil veces (y mejor que en esta ocasión) donde juegan con una sorpresa que no llega, lanzan ideas a medias que descartan y donde sólo podemos destacar el nutrido grupo de excelentes actores que pasean por la pantalla.

Parasyte

Esta historia de ciencia ficción nipona es la primera parte de una serie de dos cintas que allí ha arrasado, basada en un anime manga que ha vendido millones. Lo raro es que no las pongan las dos a que están en mercado de DVD y no hay problema en conseguirlas, incluso de manera poco legítima, en nuestro país. Interesante, divertida pero obviamente cortada cuando por fin empieza a despegar. Un sinsentido que podemos aprobar, porque en realidad estas cosas nos gustan... Parásitos extraterrestres que ocupan cuerpos y uno de ellos que falla y se conforma con una mano. Surrealismo puro pero de primera categoría. 


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes