13 Muestra de cine fantástico Syfy: Día 1

Cada año es una cita que tenemos marcada en el calendario como imperdible. Cada año rezamos para que la selección realizada en Sitges no se solape con la sabia y concienzuda criba que realizan los amigos del canal syfy para escoger lo mejor del panorama internacional y nacional y mezcla de géneros que hace que sea tan gracioso y entretenido estar en la sala disfrutando durante demasiadas horas. un fin de semana que acaba con los riñones de cualquier cinéfilo, con la promesa de la dieta de año nuevo y con cualquier indicio de vida sana o relaciones sociales más allá que el grupo de frikis que lleves puesto o te adopte en el cine. En esos cuatro días conoces las caras de los abonados, pasas lista mental, sonríes cuando eres de los pocos en asistir a las matinales y disfrutas haciendo balance de la cantidad de cine bueno, malo y regular que vas a disfrutar (o sufrir). Eso señores es el encanto del syfy.


Este año estábamos tan impacientes y encantados con el programa que no nos pudimos saltar ni al sesión inaugural. y eso que la habíamos disfrutado, y  mucho, en Sitges este mismo año, de hecho fue de las que más nos gustaron de todas las que tuvimos la suerte de poder visionar. Por eso, bueno, y porque nos mola mucho saber lo que nos va a contar al amiga Leticia Dolera, no podíamos faltar a esa primera y esperada sesión. Por desgracia el nuevo enclave ya nos causó los primeros problemas, sala principal llena, primera fila en la sala 2, y cuando un rezagado informó de que en la 3 había sitio decidimos salir para verla allí. No es lo mismo escuchar los gritos poderosos de la sala inferior desgañitándose que verla en las salas marginales así que aunque el aforo sea mayor... Pues qué queréis que os diga, que somos de la generación del Palafox. Ya me entendéis.

The Invitation es una película americana bastante brillante con un ritmo medido y peculiar que conduce perfectamente a la formación de personajes. Diálogos cuidados, guión sumamente meditado y una excelente idea que hace que para nosotros se haya convertido en una de las notables cintas del año, esas joyas que pasan desapercibidas pero te quedan en el recuerdo por lo inquietante de su planteamiento.

Excelente arranque para una de las ediciones que promete convertirse en la más heterogénea en cuanto a calidad, la más infantil en cuanto a títulos para peques y la más multitudinaria a juzgar por las colas kilométricas.

¡Larga vida al syfy!

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes