Kubo, y las dos cuerdas mágicas

Película: Kubo, y las dos cuerdas mágicas.
Director: Travis Knight.
Intérpretes: Animación (Stop movie) con las  voces de Matthew Mc Conaughey, Charlize Theron, Ralph Fiennes, Rooney Mara, Brenda Vaccaro.
Proyección: Yelmo Ideal.
Afluencia: 35 personas.
Valoración: 5


Al principio se me hizo bastante raro que un estudio estadounidense como los Laika, cuyo presidente es el director de esta cinta, el cual hace su bautismo de fuego con esta obra, se metiese en una historia genuina de japoneses con su culto a los muertos, clave en la religión shintoista. Me chocaba verlos hablar en inglés pero el dibujo estaba logrado, aún así no deja de tener cierto trazo grueso, debido quizás al estilo del dibujo. Lo que se ve en pantalla es a un niño tuerto contando historias con su guitarra de dos cuerdas de la que salen prodigios pero llega un momento en que tiene que enfrentarse a sus propios antepasados y comienza una aventura algo previsible con personajes excéntricos vistos muchas veces como una mona y un escarabajo (logra dar el pego como samurai) y la búsqueda de una armadura. Volvemos a ver dos mundos paralelos como en su gran éxito "Los mundos de Coraline" y algunas referencias a Pixar como "Up" o "Del revés", incluso a las luchas de Wusia.

El doblaje es acorde a la sobreactuación del reparto y acaba ser algo chirriante. En cuanto al entretenimiento está logrado aunque el principio es árido y no es fácil meterse en la película pero la acción es llevadera, a pesar de algunos baches y un final poco creíble. No deja de ser en realidad, a pesar de su exotismo una aventura iniciática más de buena digestión pero poco más.

1 comentario :

  1. Por ser ligeramente tocapelotas, debo anotar que el dibujo no es tal, sino muñegotes hechos a mano animados con Stop Motion.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes