Rocketman

Película: Rocketman.
Director: Dexter Fletcher.
Intérpretes: Taron Egerton, Jamie Bell. Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steen Mckintosh.
Proyección: Princesa.
Afluencia: 22 personas.
Valoración: 7.



Me sorprendió la escasa afluencia de espectadores a la sala para ver la recreación sobre uno de los grandes de la música pop y más tras el éxito de "Bohemian Rapsody" con quien comparte director, si bien en la precedente llegó a ella tras el despido de Bryan Singer. Aquí opta por un musical con todas las de la ley donde los conciertos incluso van más allá de una recreación. Se centra en la niñez, adolescencia y el llegar a lo alto de Elton John y el precio a pagar, representado en esa reunión de alcohólicos anónimos, la cual es la primera escena de la película tras la fanfarria de la Paramount. Una niñez marcada por un padre distante y frío en las distancias cortas y una madre incapaz de valorarle supliendo esas carencias una de sus abuelas. Tiene números de una gran brillantez recordando la vieja comedia musical americana con tanta gente y gran coordinación. En sus comienzos y su escalada a la fama sigue creando un espectáculo muy entretenido, con un montaje sensacional (genial en uno de sus conciertos en que la cámara hace varios círculos y, rápidamente, se va cambiando su estrafalaria ropa, signo de la extravagancia británica. La trastienda logra hacernos entender esa historia de excesos y hasta es fácil poder sentir empatía por él y ese mundo donde es diferente desde su sexualidad contraria a la letra, su abuso de alcohol, tranquilizantes, comida (maravillosa la escena de la piscina).

Pero mis ojos no dejan de prestar atención a Taron Egerton, el cual logra hacer una interpretación para quitarse el sombrero huyendo de convertirse en  solamente usando sus gafas y su estilismo. Además canta fenomenal y no importa sentir la voz del genio londinense.  Espero oscar para él y una gran carrera. Los demás logran buenos trabajos e incluso Jamie Bell se atreve a cantar y bastante bien. No quiero dejar de destacar el buen trabajo a la hora de buscar a los Elton John de las diferentes etapas, los cuales se desenvuelven muy bien en el musical. Falla algo el final con esos aires de docudrama poco creíble por mucho que el cantante estuviese de cerca o quizás por ello. También hay alguna incongruencia en el guión por hablar de la relación maravillosa con su letrista Bernie Taupin cuando hay un alejamiento y la discrepancia en su carrera o el tema de la gordura cuando apenas se le ve comer y no se notan los kilos de más en el actor principal. Echo de menos también el desarrollo de la figura del padrastro y de su esposa, sin una explicación clara. Pero eso no es óbice para valorar bien una obra estimable y, sobre todo muy entretenida de gran montaje y vestuario apropiado.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes