Los autocines: ir al cine en tiempos de coronavirus

Desde marzo no pisamos un cine. Se dice pronto. Es cierto que nos despedimos a lo grande con una muestra y 16 películas pero este año con la incertidumbre del coronavirus, las salas cerradas o los límites de aforo y la obligatoriedad de mascarillas se hace cuesta arriba ir a una sala. También en el aire los festivales tal y como los conocemos, con conceptos híbridos en sus propuestas que quizás tengamos que aprovechar este año para suplir la visita a Sitges. Con todas las películas con estreno programado paradas por falta de ganas, de público o de seguridad para que de verdad puedan rodar su camino en las salas... En este panorama el amante del cine necesita recursos para poder volver a las salas porque los que vivimos del cine necesitamos la gran pantalla, en este momento es cuando hemos descubierto el Autocine.



Aunque lleva abierto bastante tiempo no habíamos tenido la oportunidad de visitarlo, gran error porque es una experiencia muy divertida extracinematográficamente hablando. Seguro que podéis visualizar películas en las que los jóvenes protagonistas van a su autocine con su descapotable a disfrutar de un estreno sesentero. Os visualizáis como John Travolta a tope en Grease yendo a ver una peli de mamporrazos o incluso con un bebé dormido para ver una peli infantil con el mayor, o incluso simplemente queréis disfrutar de la intimidad de los gritos de terror de vuestra pareja viendo la última cinta de miedo que se ha estrenado. Todas son opciones muy válidas para pasar una tarde/noche en el autocine.

En Madrid disponemos de dos “salas” el autocine Madrid Centro que el más grande de Europa y el recién inaugurado autocine Jarama que es el único en el mundo que se encuentra dentro de un circuito de carreras. Los dos disponen de una gigantesca pantalla zona de hamacas, bar y un recinto acondicionado para que podáis pasar un rato agradable.

En el recinto el uso de mascarillas es obligatorio pero en el coche puedes prescindir de ellas así que es la opción ideal para aquellos que quieren contacto cero. Además de tener la opción de disfrutar de sus terrazas, pasear entre los coches de época o simplemente disfrutar del ambiente o de los eventos también puedes plantear una velada más recogida cenando en el coche y disfrutando dela película de forma cómoda y con cero contacto pidiendo desde la app tu comida. 

Ahora mismo es una forma ideal de seguir disfrutando de los pocos estrenos que llegan pero además te permite revivir los clásicos con tus peques o con tus amigos. 

Recuerda adquirir tu entrada para poder acceder sin problemas porque el aforo es limitado y suelen tener todas las localidades vendidas. Disfruta de una experiencia diferente y vuelve al cine de forma segura. ¡Os lo recomendamos 100%!

Más info y progrmaación en : https://autocinesmadrid.es/

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes