Autocines: la nueva forma de disfrutar del cine en España

 La crisis sanitaria nos ha hecho retroceder en el tiempo como jamás hubiéramos imaginado. Y no hablamos de cuestiones económicas, sino de hábitos y costumbres. ¿Quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI, y cuando lo que realmente se estila es ver series y películas en casa, de pronto seríamos testigos del retorno del autocine? Sin embargo, con los tiempos que corren, no se puede negar que los autocines resultan la forma de ver cine que más sentido tienen para quienes no se conforman con la televisión o las plataformas online, y echan de menos la gran pantalla. Para aquellos que extrañan ir al cine pero quieren la mayor protección posible frente al virus: tenemos la solución y es muy sencilla.

En los tiempos del distanciamiento social, las aglomeraciones y reuniones han pasado a ser algo que debemos evitar a toda costa. Actividades que antes nos eran cotidianas, tales como acudir a una sala de cine a disfrutar de una buena película, o deleitarnos con los estrenos de la cartelera cinematográfica con unas palomitas, han pasado a sernos extrañas, medio ajenas. Pero esto no tiene por qué seguir siendo así. El cine y la cultura siguen siendo seguros y podemos seguir disfrutando de ellos. Incluso, como ya hemos visto, existen opciones como los autocines, que resultan ideales para aquellos que busquen un plus de protección.

Autocines en España

En España, las instalaciones de autocines funcionaban de manera estable durante todo el año, pero en este último tiempo se han vuelto mucho más populares entre el gran público. En la actualidad, en el territorio nacional contamos con el Autocine Madrid RACE, el Autocine Star de Valencia, el Drive In de Dénia, el Autocine El Sur de Alicante, el Autocine de Gijón y el Autocine Gexto.


De hecho, es muy posible que debido a esta buena acogida, otros nuevos vayan proliferando gracias a que la extensión de estos recintos facilita el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social que impone la pandemia de Coronavirus, puesto que ofrecen a los espectadores la posibilidad de disfrutar de una gran película con toda la seguridad de no estar en contacto con otros núcleos de convivientes.

Parece haber una tendencia generalizada hacia lo vintage, que ha convertido a los autocines en una gran opción de ocio en tiempos de Coronavirus. Clásicos del cine como Pulp Fiction, Mulán, Grease, Los Goonies, Los Cazafantasmas o Eduardo Manostijeras ahora de la forma más propia que nunca: desde la comodidad del asiento de tu coche y comiendo palomitas y chocolatinas. ¡Qué más se puede pedir!

Es más la oferta de ocio al aire libre de los autocines se ha ampliado y hay terrazas, conciertos e incluso en el Autocine de Madrid acaban de instalar una noria gigante , la más grande de Madrid, que estamos deseando probar. 

En un momento histórico en el que lo que se suele hacer es ver series y películas en plataformas digitales como Disney +, Netflix, HBO o Amazon Prime; los autocines de España se han erigido como las alternativas más viables para aquellos que no se conforman con los medios digitales y echan de menos disfrutar de las películas a la antigua usanza, frente a la gran pantalla. ¡Regresamos al pasado para deleitarnos con las producciones cinematográficas al más puro estilo americano! 


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes