Cómic Pop Up Madrid, primera edición de la feria del cómic

 Madrid estaba huérfana en cuanto a ferias dedicadas al que para muchos es el octavo arte, el cómic. Tienen su pequeño espacio en ferias literarias, en convenciones dedicadas al manga… pero lejos de otras ciudades con una gran trayectoria en este tipo de eventos como Barcelona sin ir más lejos. Por eso este año cuando anunciaron la llegada de la Cómic Pop Up a Madrid lo celebramos con cierto júbilo. Esperamos que sea al primera de muchas.

Con una cartelera navideña en cines que espera con ansia el advenimiento de muchos héroes del mundo del cómic y estrenos en plataformas digitales con origen en el papel no podemos desmerecer la gran influencia de las novelas gráficas en nuestros días que, además, poseen un público de lo más fiel.

El Stand de The Witcher

Si bien no es propiamente un cómic los videojuegos han abierto una gran puerta y, sobre todo en lo que a anime se refiere, muchos son lo que saltan de formato. Suponemos que por eso y porque los consumidores de esta feria parecen público afín ha sido el entorno elegido por Netflix para la presentación de la segunda temporada de The Witcher. Un stand con figuras gigantes que permitía a los asistentes grabar un vídeo dentro de este mundo lleno de magia y brujería. Y de paso para los jugones recordar que tenían una amplia sección de juegos retro para probar en la feria. 

Las presentaciones

Uno de los platos fuertes de la feria fueron las conferencias que eran además de lo más variadas. En sus escenarios desfilaron concursos de cosplay, batallas de sables láser y presentaciones de lo más cinematográficas. Hubo espacio para la nostalgia con la charla sobre Goomer que también era el motivo de la exposición inaugural y que incluso tuvo su película allá por finales de los 90. Pero si nos quedamos en esa época de nostalgia arrasaron con He- man y los masters del universo con presentaciones de libros y explicaciones del fenómeno en dos charlas que causaron sensación. 

No queremos olvidar además la presentación de CutreCon y su XI edición que se celebrará este año del 23 al 7 de febrero con tres sedes (Facultad de ciencias de la información, Cine Paz y Palacio del Hielo, un cambio de sede pero también muchas más novedades como la inauguración de sección a concurso y premios del público en esta oda al cine “malo” que es el festival del cine de bajo presupuesto por excelencia. Este año la temática serán los dinosaurios, miedo me da pensar en las obras de cuatro duros que pueden encontrar y con el que homenajean a Parque Jurásico con el estreno inminente en verano de la última parte de Jurassic World. 

Hubo espacio también para los actores de doblaje con el coloquio de Jesús Barreda y Ramón de Arana. También pudimos contemplar la imponente charla de Fernando Dagnino y Andrés Guinaldo sobre Blade Runner. No os podéis quejar de lo variado del menú…

Más info sobre esta y futuras ediciones en : https://www.ifema.es/madrid-comic-pop-up/

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes