AMERICAN GANGSTER

*****

Han sido un par de semanas fascinantes aunque reconozco que ver dos películas de Russell Crowe del tirón y tan largas es demasiado hasta para mí.


En esta dos viejos conocidos: Denzel Washington (cambiando el papel de bueno y malo en esta ocasión) y Ridley Scott (Gladiator, Un Buen Año). Lo malo de estas viejas amistades es que a veces el colegueo no es suficiente para que todo vaya sobre ruedas.


Impecable guión sobre dos individuos que fueron capaces de hacerse a si mismos. Uno desde la ilegalidad y otro desde una honradez que resulta hasta ridícula. American Gangster ilustra el advenimiento de uno de los mayores narcotraficantes de Nueva York y la persecución desmedida de un policía mediocre para hacer lo correcto. Una historia muchas veces contada pero pocas con tanto entusiasmo y medios. Un gran guión y mucho dinero para poder pagar los mejores actores que se ponen en la piel de estos dos personajes (que posiblemente lleven también alguna nominación) y a un buen puñado de secundarios (como Cuba Gooding Jr que aparece cuando menos te lo esperas en cualquier producción) pero quizás una falta de originalidad, riesgo y ritmo. La principal pega es que es tan correcta que resulta predecible y en ocasiones aburrida.


De una parte Fank Lucas pasa de hombre de confianza y chofer de un mafioso a ocupar el hueco que dejará tras su muerte gracias a una operación de drogas muy arriesgada. Lo curioso es que este “don nadie” no llama la atención sobre sí mismo y su gran organización y gracias a ellos sobrevive con una cierta inmunidad incluso dentro de la propia corrupción que le rodea. De otra parte Richie Roberts es un poli algo desgarbado que tiene demasiados principios con su profesión y demasiado pocos para otras cosas. De esta forma cuando su vida personal se va del todo a pique y su mejor amigo del cuerpo acaba en una mesa de forense decide enmendar los errores y cazar al mayor narcotraficante de las calles. Hay dos cosas que unen a estos dos personajes y es precisamente sus férreos principios éticos. Su fidelidad y lealtad a esta forma de vida determinarán sus decisiones que conducen al desenlace, que para mi gusto es bastante obvio y rastrillado pero es lo malo de basarte en hechos reales, que la historia viene marcada de fábrica.


Estoy horrorizada después de haber visto la barriga cervecera inocultable con una camiseta sin mangas mientras pretendía desviar la atención sobre sus brazos haciendo pesas. Estoy incrédula después de verle con los pantalones sobaqueros cual Julián Muñoz australiano y orgullosos luciendo camisas hawaianas con estampados imposibles. Me repele la sola visión de su pelo que es una mezcla entre niña de primera comunión y lamido por una vaca. Me escandaliza que ya no enseñe ni el trasero como antes hacía para demostrar que, tras Virtuosity no sólo Denzel ha envejecido con dignidad.


Tengo una crisis de fe Russ. Me temo que tendré que esperar a verle en mayas en Sherwood para decidir si rompemos esta tormentosa relación…



PROS: Sin duda los actores y el trabajo de dirección.


CONTRAS: Tan correcta que a veces resulta aburrida. Quizás debido a esa tendencia de contar las historias paralelas en lugar de arriesgarse a mezclarlas un poco más. Y, bueno, ¿He dicho ya que no se desnuda?




1 comentario :

  1. Good day, sun shines!
    There have were times of hardship when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
    I have never thought that there weren't any need in big initial investment.
    Nowadays, I'm happy and lucky , I started to get real income.
    It gets down to choose a correct companion who uses your funds in a right way - that is incorporate it in real deals, and shares the profit with me.

    You may ask, if there are such firms? I'm obliged to answer the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes