HO VOGLIA DI TE

*****

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero ser una continuación no tiene porque significar necesariamente que sea mala, y en este caso es implemente inferior. Ho Voglia Di Te transcurre un par de años después de los acontecimientos narrados en Tre Metri Sopra Il Cielo cuando Step regresa de Estados Unidos y se reencuentra con sus amigos, enemigos y fantasmas del pasado por los que huyó del país. También tiene como origen el escrito literario de Maccio aunque en este caso es más una lacra que una ventaja.


Pronto conoce a una misteriosa chica con la que inicia una relación mientras intenta solucionar su vida poniendo en orden sus objetivos, encuentra un trabajo e inicia una vida de adulto que ha estado aplazando desde hace años.



La desgracia de Ho Voglia Di Te es sin duda su desenlace forzado, forzoso y atropellado más autocomplaciente que satisfactorio. Renuncia al espíritu del Step del primer film y se acomoda en una aburguesada solución bastante mediocre para cerrar una historia que prometía ser interesante y más madura que su antecesora y cosa que consigue con una cierta dignidad hasta llegar al último cuarto de hora de metraje con ese “giro sacado de la manga” que podían haberse ahorrado.


Con el nuevo director desaparece la voz en Off de la radio sustituyéndose por una perfecta banda sonora con los nombres propios de la canción italiana actuales y también se renuncia a los planos enloquecidos de las carreras de motos para colocar la cámara en su lugar correcto y poco arriesgado. De hecho si de algo peca es de poco ambiciosa ya que con sus personajes protagonistas que ya habían cautivado al público se podría haber puesto más carne en el asador.

DATOS SOBRE LA PELÍCULA:

Fecha de estreno en Italia: 9 Marzo 2007
No ha sido doblada a Español ni estrenada en nuestro país.

Es la continuación de Tre Metri Sopra Il Cielo


PROS: La Banda Sonora y encontrar a un Riccardo Scamacio incluso mejor que en sus anteriores films.


CONTRAS: Sus referencias a la anterior, es imprescindible haber disfrutado de la primera parte para conseguir entender y disfrutar de algunos momentos, quizás los más poéticos, como la escena de la playa, el plano del puente con el graffitti o la broma del billar.


NOTA IMPORTANTE: Puestos a enseñar ahora Riccardo enseña algo más.

¿Soy la única que cree que este "clon de Ruffus Sewell" pero en más sexy debería ser declarado patrimonio de la humanidad?


7 comentarios :

  1. La verdad es que el chico no esta nada mal con esos ojazos azules... no he visto ninguna de las dos, pero si un día me animo ya te daré mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Isa, no et preocupes que en próximos post te pongo tarea... Aunque si pudieses entender italiano te iba a llevar al puente de Ho Voglia di Te que tanto rollo y no lo conozco... Tantos meses en Roma y me pasa esto...

    Aunque bien pensado, muchachos casaderos, si alguien me quiere llevar a poner un candado que me lo haga saber y lo hablamos.

    ResponderEliminar
  3. y me hace falta aprender italiano para que me lleves al puente??? si ya te tengo a ti de traductora no??? jajajaja, yo me apunto, cuando vamos?

    ResponderEliminar
  4. ESTA PELICULA ES PRECIOSA! SABEN SI HABRA TERCERA PARTE? OJALÁ QUE SI! NO ME PUEDO QUEDAR CON EL FINAL! ACABA FATAAAAAAAL!
    YO QUIERO QUE ACABEE CON BABI, ESA ES LA PAREJA PERFECTA!



    SABEIS SI HABRÁ TERCERA PARTE?
    OJALAAA

    ResponderEliminar
  5. por favor que me conteste alguien! necesito saber la respuesta!

    ¿SABEIS SI HABRÁ TERCERA PARTE?

    ResponderEliminar
  6. POR FAVOR CONTESTADME!

    ResponderEliminar
  7. Querida Claudia,

    Te voy a dar un tema de reflexión. Si las peliculas se basan en libros y el autor no ha escrito ni piensa hacerlo a corto plazo un tercer volumen. ¿Crees que va a haber tercera peli?

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes