LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ

*****

Ocasionalmente intento llevarme al cine a un buen crítico que conozco, es mi primo de nueve años y puede ser la mar de útil para algunas películas que me resultan inclasificables o ciertamente frustrantes. Hace muchos años las productoras se dieron cuenta de que ver una película en el entorno de un cine plagado de personas que disfrutan de la cinta puede afectar a la visión del crítico y hacerle sentirse un poco más generoso a la hora de escribir sobre ella. Por eso invitar a pases de prensa en cines con niños en el caso de películas infantiles fue una práctica común que consiguió bastante buen resultado. No hay corazón que resista decir que una película infantil es mala cuando cientos de críos han estado disfrutando y arrojándose palomitas unos a otros a tu alrededor porque a pesar de que el lector de tu crítica sea su padre no puedes obviar el hecho de que el niño se lo haya pasado bien ya que, para bien o para mal, era el público par el que se creó la película y que la consumirá en las salas, DVDs y merchandising vario.

La variante que existe ahora es que tras la irrupción del cine fantástico hay un nuevo género de aventuras para niños y adolescentes que está repuntando de forma alarmante con protagonistas infantiles y aventuras épicas en mundos paralelos como Las Crónicas de Narnia, Eragon, o Harry Potter. El público de estas es más amplio y debe estudiarse con bastante cuidado ya que a pesar de que a los infantes de hasta quince años disfrutan con estos divertimentos de sobremesa el posible espectador adulto que ha disfrutado con cintas como Los Gonnies o El Chip Prodigioso quiere revivir la década de los ochenta y acaba topándose con un simple despliegue de efectos Especiales aderezando el último éxito de la literatura juvenil.


Los Seis Signos de la Luz narra la historia de Will, un adolescente americano que se acaba de mudar con su gran familia a Inglaterra y que descubrirá que es el elegido para llevar a cabo una especial misión de encontrar a través del tiempo los Seis Signos de la Luz que ayudarán a luchar contra las Tinieblas que quieren apoderarse del mundo. En su camino hacia los signos Will contará con la ayuda de los Ancestrales, personas atemporales que ayudan a los buscadores para descubrir sus poderes y emplearlos a tiempo de salvar el mundo.


Soy una gran seguidora del cine fantástico de acción y aventuras. Crecí con aventureros con sombrero y látigo y Chicos de Oro. No puedo remediar cada vez que un adolescente se mete en un mundo mágico recordar lecturas infantiles como La Historia Interminable y todo este bagaje es lo que hace que cintas como esta me resulten algo aburridas y flojas. De factura impecable pero descuidada en el cuidado del público adulto consigue dejar poca huella y un recuerdo entre nostálgico y pretencioso después de su visionado.


Totalmente prescindible si no vas con un menor. Eso si, garantizo que si tienes menos de 14 años o tu acompañante está en ese rango de edad es una puesta segura que disfrutará mucho.



PROS: Factura correcta.


CONTRAS: No acaba de ser todo lo entretenida que cabía esperar tras los trailers y la promo.


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes