SHOOT 'EM UP!

*****

¿Sabes esa sensación en la boa del estómago cuando sales del cine? ¿Esa que te da ganas de coger un bazoca y matar a medio mundo? ¿La euforia cuando acabaste de ver por primera vez Matrix? ¿La extrema satisfacción tras 300? Más o menos es la impresión que deja ver Shoot'em Up!.


Tras hora y pico en que sólo ves tiros y muertes de formas estrambóticas y con coreografías imposibles te das cuenta de que aunque las piezas no cuadran del todo no te importa ya que has liberado tanta adrenalina como si hubieses luchado por reconquistar Troya. Es por eso que tardas un rato en darte cuenta de que no hay guión. No quiero decir que sea malo, si no que es inexistente. A lo sumo una docena de páginas pueden completar las líneas pronunciadas en la pantalla (y si quitamos los tacos y maldiciones se quedan en no más de cinco).


Y entonces te percatas de que es normal porque el argumento es pueril y básico. El Sr. Smith que sufre de cabreo perpetuo se entromete en un tiroteo ajeno para salvar a una mujer embarazada. Acaba “heredando” el bebé y perseguido por matones sin saber el motivo. Lo curioso es que creo que a ningún espectador le importa el motivo de la persecución y violencia para conseguir al niño mientras sigan muriendo en la pantalla a media de treinta hombres mínimo por tiroteo. En su camino la “niñera eventual” y de malo malísimo. Los personajes no son más que arquetipos exagerados y por eso su simplicidad les hace brillantes y comprensibles sin la necesidad de meterte en sus motivaciones.


De la cinta se ha dicho que es el vehículo para el lucimiento personal de Clive Owen que es el único actor con suficiente cara dura como para pasear comiendo zanahorias y continuar pegando tiros incluso en pleno acto sexual y no parecer ridículo. No imagino a otro actor de rictus serio y acento británico haciendo lo que hace Clive. En el lado de los malos Paul Giamatti que es tachado de gran actor aunque por el momento yo lo considero efectivo y solvente: si tiene que hacer reír lo consigue y si tiene que ser malo lo parece. Y como no la nota “sexual” (que no sensual) de la mano de la italiana universal: Monica Bellucci.


Sólo dura 86 minutos por lo que es imposible que se haga larga ya que no hay descansos entre una escena de acción y la siguiente, muy al estilo de John Woo.

PROS: Las conversaciones telefónicas del villano con su familia.


CONTRAS: Es plana, no tiene picos de interés. Aunque en cierta forma es también una de sus virtudes.


NOTA IMPORTANTE: Si, hay desnudo de Clive, ya sabéis que nunca nos decepciona.


6 comentarios :

  1. Seamos realistas Ana, los hombres no van a ir a ver los tiros... van a ir ver la escena sexual con la Bellucci, aunque los tiros sean la excusa perfecta!

    Después de ver la peli, me entraron unas ganas ireemediables de deshacerme de todas las zanahorias de mi nevera; jamás pensé en ellas como arma!! :S

    ResponderEliminar
  2. La película es una de esas MIERDAS con las que nos solemos encontrar de vez en cuando en la cartelera, pero coñe !!Hay que ver que bien que se lo pasa uno!! Disfruté su hora y pico de metraje (encima es cortita) de principio a fin... !!QUE GOZADA!!

    ResponderEliminar
  3. Peroa que es bonito en cine basura...

    Rocio, cariño, ¿Quién soy yo para juzgar a los que quieren verle las tetas a la Bellucci? Si yo no la hubiese visto si no me dan una buena ración de Owen... No soy quien para juzgar.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa imagen de el en bolas y con la pistola en la mano... una escena de las que se ven amenudo jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Cine palomitero, dicen por ahí. Yo a veces lo consumo convulsivamente. Otras, simplemente, me molesta.
    Estupenda tu página.

    ResponderEliminar
  6. Cine palomitero, dicen por ahí. Yo a veces lo consumo convulsivamente. Otras, simplemente, me molesta.
    Estupenda tu página.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes