ACROSS THE UNIVERSE

*****

Hay dos tipos de personas en el mundo, los que son fans de los Beatles y “el resto”. Por eso era cuestión de tiempo que alguien decidiera que era una brillante idea hacer un musical que usase las mejores canciones del mejor grupo musical de la historia como hilo conductor de una película que toma su título de una grabación de 1968 realizada con fines benéficos.

Obviamente y como no podía ser de otra manera está ambientada en los sesenta. Jude, un joven trabajador de los astilleros de Liverpool decide salir de su Inglaterra natal para buscar una vida mejor en Estados Unidos. Desde luego la música será una parte fundamental de su nueva vida en Nueva York. Encontrará sus ideales, se enfrentará con los fantasmas de la época: Vietman, las drogas, el amor, la vida,.. esos temas que siempre se ven mucho mejor tras una velo de psicotrópicos.


La película es deliciosa y arriesgada. Actores prácticamente desconocidos acompañados en la pantalla por los grandes de la música comprometidos, ¿Qué sería de una película a favor de la paz y el dialogo sin Bono cantando en ella?, ¿Qué mayor placer que Joe Cocker cantando en el metro?, ¿Qué hombre no ha fantaseado con Salma Hayek a lo Pin up multiplicada por seis?,… Todo ellos bien condimentado da a Across The Universe una trepidante base y un comienzo explosivo. Posiblemente ese ritmo se vea roto con el viaje psicodélico en el autobús y en la estética surrealista del circo (desde mi punto de vista el único punto totalmente prescindible).




Across The Universe me ha encantado porque conserva intacto el espíritu conciliador de la época y da un toque personal a las canciones del mítico grupo. Los actores son sencillamente magníficos y Jim Sturgess es la revelación del año con un delicioso acento y una voz cálida y entusiasta saltando desde producciones televisivas de categoría inferior directamente a la primera división.


Para todos aquellos que han vivido la época de The Fab Four, para los nostálgicos sesenteros y para los pacifistas declarados es de obligatorio visionado.




PROS: Jim Sturgess y la Banda Sonora.


CONTRAS: La psicodelia de Mr Kite y Bono.




7 comentarios :

  1. Pues mala pinta no tiene la peli, no. Si lleva la música de los Beatles como hilo conductor ya tiene unos cuantos puntos a favor. Cuéntame entre los fans del cuarteto de Liverpool.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya no te hago caso en pelis nunca mas... "bájatela que esta muy bien"... he perdido dos horas 54 segundos de sueño para aburrirme soberanamente...

    Lo único bueno de la película era según que canciones... pero la trama en si de la peli me han dado ganas de dormirme desde el minuto 5...

    Nada, igual soy la única en el mundo a la que no le ha gustado la peli… pero no voy a ser yo la que la recomiende a nadie… que bodrio!!! He dicho!

    ResponderEliminar
  3. Isa, Dejame adivinar. Has bajado un aversión sin subtitulos en las canciones y no te has enterado ni del NODO.

    Si hasta a Bea le ha gustado. ¿Eso es inmejorable!

    ResponderEliminar
  4. No, me la he bajado completita, se veia muy bien y se oia mejor, y tambien se leia... pero ni por esas me ha gustado...

    Nada, no vas a convencerme, por mucho que le haya gustado a Bea...

    Cambiando de tema... tu crees que nos quedaremos sin Oscars???

    ResponderEliminar
  5. Ay querida Isa, lo de los Oscars es complicado pero no imposible. Esperaremos a ver los nominados.

    Mientras que en película seguro que no llegamos ni a la clasificación a Bardem la nominación es dificil quitarsela pero la cuestión es evr contra quien le toca competetir. Los Globos de Oror tienen cierta tendencia a ser engañosos porque dividen en comedia y drama sus candidaturas y así hay más personas contentas. También suelen tener mucho más ojo a la hora de dar los ganadores así que tras analizar su lista y la mia creo que no será imposible.

    ResponderEliminar
  6. buf, pues será que no soy pacifista declarado! a mí esta película me pareció bastante mediocre, con un comienzo bueno, una parte central absolutamente insufrible, y un final de nuevo bueno, lo cual me llevo a pensar que o me la pelan los setenta, o es que tengo un corazoncito tan grande que solo me interesan las historias de amor :P... eso, o que la película la encontré un semi zurullo embolsado, jejeje!

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes