HITMAN

*****

No quiero que nadie se escandalice ante esta revelación pero he visto Hitman. Y aquí viene lo preocupante… Aún consciente de que era re-mala me lo he pasado teta.

¿Motivo? Con nombre propio, como siempre, esta vez Timothy Olyphant. Si, es cierto que no entiendo como se me ha pasado por alto su presencia ya que al comprobar su filmografía queda claro que me las he tragado todas pero él pasó como simple pedazo de carne olvidable hasta este momento. Creo que no será necesario decir que esa calva rasurada con tatuaje de código de barras ha ayudado mucho a elevarlo al grado de “icono sexual. Repescable con pelo en La Jungla 4.0 o en Las Vueltas de la Vida como sex-symbol romántico pero nada comparado con los deseos irrefrenables de lamerle con lascivia la calva en esta.


Por cierto, cualquier alusión basándose en la fotografía diciendo que tiene menos atractivo que una chirimoya será desechada si no se ha visto a este señor en movimiento que las fotos no hacen justicia.



Por lo demás Hitman es una sucesión de escenas de acción, tiroteos y persecuciones bastante aburridillas que tienen encima ese tufillo a querer ser un buen guión que lo hace aún más deleznable. Pero como la acción es para consumirla con palomitas no puedo tirar por tierra a los espectadores adictos a las adaptaciones cinematográficas de Videojuegos (si, otra más). Y la verdad es que dentro de lo malo es hasta entretenida. Chicas guapas medio desnudas, muchos porrazos y una escena de acción cada cuarto de hora. Cumple las normas básicas del género a pies juntillas.


El Agente 47 es un arma de matar entrenado desde pequeño para ser el mejor asesino a sueldo. En su último encargo algo parece haber salido mal y su blanco abatido reaparece mientras él se convierte en la persona más buscada de Rusia y media Europa.


Seamos honrados, una persona que compra una entrada para ver una peli en la que sale un tipo mazado calvo con dos trabucones no espera ver una cinta de la nouvelle vage, y supongo que los intrincados giros de guión no son tampoco sus objetivos primordiales por lo que se va a tirar dos horas exigiendo que la gente muera de formas entretenidas y violentas sin que le den ni un ápice de creatividad y ... quien no haya querido alguna vez ver una película plana para entretenerse que tire la primera piedra contra los potenciales y felices espectadores que acuden a la sala a ver Hitman. Ellos disfrutan.



PROS: Timothy Olyphant, quizás esto no había quedado del todo claro... Y luego está la refrescante y rusa presencia de Robert Knepper que dicho así te sonará a chino pero si le pongo el apellido de Theodore "T-Bag" Bagwell de Prison Break tendrá mucho más sentido.


CONTRAS: Es una peli de tiros americana basada en un videojuego... ¿Qué quieres que añada?




Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes