SCRIVILO SUI MURI

*****

Con plena campaña antigraffitis del Ayuntamiento de Madrid es el mejor momento para ver una cinta como esta en la que un grupo de chavales se dedican a hacer graffitis, contra más arriesgados y prohibidos mejor, de ahí el título, Scrivilo Sui Muri (escribelo en la pared). Pero eso si, siempre como arte. Una niña bastante mimada se une y entonces empiezan los problemas entre el amor, la amistad, y la lealtad.

Argumento plano, personajes predecibles y transparentes y una historia contada mil veces sirve sólo como somero entretenimiento juvenil. Más preocupados de la sosa historia de amor entre los protagonistas que de demostrar un verdadero ideal de modo de vida acaba perdiéndose en su propio Flashback dejando escapar algún atisbo de buen cine que podía haber transformado, una vez más, el tipo de cine nacional y de consumo rápido italiano.


Cuenta con las más prometedoras estrellas de cine de su país de origen pero ninguno de ellos parece creérselo al aparecer en la pantalla más preocupados de mantener el tipo en los primeros planos que de dar un poco de profundidad a esos personajes ya de por sí poco verosímiles.


Una pena desaprovechar así una película que podía haber sido el reflejo de la rebeldía adolescente de nuestro tiempo.



PROS: Ver las obras de arte urbano (eufemismo que está tan de moda) y disfrutar con un pcco de historia del Graffiti.


CONTRAS: No ser consciente de haber podido ser una renovada West Side Story.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes