LA BODA DE MI NOVIA

*****

Padezco de una rara e incurable enfermedad que cada vez aqueja a más gente. Se llama Dempseatitis crónica y es producida por exceso de visionado de Patrick Dempsey. Se manifiesta sobretodo tras tragarte sin pestañar la última temporada de Anatomía de Grey y luego ir al cine a ver La Boda de mi Novia. Las autoridades sanitarias deberían poner freno a esta situación incluyendo algún tipo de anuncio amenazante, como en el tabaco, que diga que consumir demasiado Dempsey puede provocar subida del nivel de hormonal en sangre.


Pues bien, el nuevo galán de moda pese a “sus ojos separados, nariz caída y labios finos” luce palmito, incluso en minifalda en esta ortodoxa y poco sorprendente comedia romántica hecha a su medida y para su lucimiento.


Tom es un mujeriego empedernido. Hace 10 años conoció a la que es su mejor amiga con la que disfruta de grandes momentos tras sus infinitas conquistas y a la que arrastra a bodas y reuniones familiares a modo de comodín. En un viaje a Escocia ella se enamora y regresa con un prometido encargando a Tom ser su dama de honor, animado por los colegas este acepta convencido de que destripar la boda y declarar sus sentimientos a su amiga será más fácil desde dentro.


Moderadamente divertida, acomodadamente jocosa y con la única baza de su actor protagonista es una comedia de consumo rápido que no por caer en todos los tópicos del género deja de ser un agradable entretenimiento frívolo y sobre todo un regalo para los ojos de la féminas.


Sydney Pollack aparece fugazmente como padre de Tom adicto al matrimonio con jovencitas, una aparición que no debe ser pasada por alto tras su reciente fallecimiento y, supongo, idolatrada por el mismo, que no es más que un secundario más de entre toda la fauna de gamberros, amigos y consejeros que Patrick Dempsey tiene en esta película.

Termino pues con ese aviso que no contien el carte promocional: Si padeces de Dempseatitis está película puede afectar seriamente tu salud,… ¡Pero no te la puedes perder!


PROS: Lucimiento absoluto de su protagonista que no puede negar que se ha convertido en el nuevo galán de la comedia romántica.


CONTRAS: Es calcada a todas las películas de amigo que descubre el amor y recupera chica.




Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

2 Opiniones Constructivas :

  1. Patrick Dempsey... que icono juvenil en los 80 y como ha "resucitado".
    Como curiosidad, he leido que se presentó a los castings de House... imaginenselo.

    ResponderEliminar
  2. No he visto la peli, pero aprovecho esta ventanilla para, desde mi moderada visión de la vida, darte la enhorabuena por el blog y agradecerte el detalle.
    Saludos.


    PD.: Creo que compartimos una afición: el cine italiano.

    ResponderEliminar