LEONES POR CORDEROS

*****

Leones por Corderos es una de esas decepciones que se ven venir de lejos. Quizás la irregularidad de Tom Cruise a la hora de elegir los papeles y las diatribas políticas de Redfort que últimamente tampoco está muy acertado y cuando se pone detrás de la cámara es petulante y doctrinal hasta resultar tedioso y soporífero.


Varias cosas no acaban de cuajar en la cinta. La primera es el error de estructurarla en segmentos para abordar el panfleto político: un profesor intentando llevar a sus alumnos por el buen camino, unos soldados en plena operación militar y un senador intentando vender el acierto de una estrategia política militar a la prensa. No encaja. Está bien orquestado pero tiene un tufo Hollywoodiense que resta efectismo a la propuesta que está lejos de ser un discurso creíble.


Ahora está de moda decir que la guerra es mala. Hay muchas formas de hacerlo, en esta cinta no se han arriesgado y lo han hecho desde todos los puntos de vista, ves la guerra, te hablan de la guerra e incluso te justifican la guerra pero al final el espectador europeo no muerde el anzuelo de una apuesta bastante mediocre si la comparamos con el resto de las películas doctrinales antibelicistas del os últimos tiempos.


De hecho con esta premisa le presagio lo que su cartel nunca podría predecir, mucho Cruise, mucha Streep, mucho Redford, pero una corta carrera en los cines españoles.


¿Cine político? No, cine de sobremesa.



PROS: Es cortita, su horita y media.


CONTRAS: El tufo a barras y estrellas.


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes