COMPROMÉTETE (CASOMAI)

*****

Si alguna vez doy el “Si quiero”, que tomen nota los pretendientes potenciales, tendrá que ser en la iglesia de esta película y por supuesto que lo haga el Párroco que les casa (y ya, si me dejan con un clon de Fabio Volo para rematarlo).

Durante los primeros cuarenta minutos la película de Alessandro D’Alaltri es simplemente perfecta. Durante esos minutos estuve dudando sobre subirle en mi escala de directores favoritos y es que La Fiebre es, posiblemente, una de mis películas de cabecera.

El escritor y director siempre consigue dar una vuelta de tuerca a cada tema, si en la anterior citada usaba el estilo de vida funcionarial para hacer una crítica rompedora sobre la política y la estructura italiana en esta quiere hacerlo con el concepto de familia tradicional. A pesar de un arranque tan impecable la segunda parte de la película es más más floja, menos simpática y a la vez pierde el carácter de crítica justo cuando tenía que empezar, no en vano algunos años separan su obra maestra de esta comedia poco al uso pero igaulmente aconsejable.

Dos jóvenes deciden casarse. Tomasso y Stefania parecen la pareja perfecta y están seguros de su decisión. El párroco el día de su matrimonio les da un discurso en una ceremonia que no es exactamente lo tradicional que esperaban. Pero ese discurso abrirá sus conciencias y… ¿por qué no? La de todos su invitados. ¿Será su vida en pareja como esperan? Con el índice de divorcios e insatisfacción actual la cosa, estadísticamente, no pinta nada bien pero quieren seguir adelante. Y eso tiene sus consecuencias que pronto aparecen ante ellos con una brutal ironía.

Comprométete fue el título en castellano que invita a la reflexión sobre el matrimonio y lo que ellos significa y también significó el debut de Fabio Volo en la interpretación viniendo de una amplia carrera como cómico televisivo.

Y todo ello una vez más condimentado con una banda sonora impecable con canciones de Elisa que redondean un paquete bien envuelto, estructurado como un gran coro donde los novios son los protagonistas y están invitados como coparsas de la gran obra sus amigos y familiares que se completa con la reflexión del espectador para hablar del amor verdadero y, sobre todo, para siempre, casomai (por si acaso).


PROS: Fabio Volo. Da igual las veces que se vea a este actor, entrañable y cómico de origen televisivo con un incuestionable talento.

CONTRAS: Que sólo se adivina la brillantez del cine posterior de su director.
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario