EXPEDIENTE X 2: CREER ES LA CLAVE

*****

Hay dos cosas que no me cuadran de la propuesta veraniega de Fox Mulder y es que el pobrecito se ha metido en un bucle temporal propio de McFly. Hace una década que colgó la plaquita de agente especial del FBI y la verdad es que yo, como muchos otros, tenemos algunas lagunitas en cuanto a cómo terminó la cosa. Es decir, no recordamos nada de las últimas temporadas porque el alzeimer , o lo que es peor, el aburrimiento acabaron con nosotros y la paciencia por devorar la serie. Por eso cada conversación sentimental ente Scully y su compañero de reparto nos ha creado una confusión sólo comparable a la surrealista trama que poco tiene que ver con los alienígenas y monstruos a los que nos tenían acostumbrados. Es decir, se conforman con un thriller bastante regularcillo adornado sólo sutilmente por pinceladas más bizarras que paranormales.

Con un argumento más propio de una película de serie B el cambio de estilo de Expediente X 2: Creer es la Clave es injustificadamente incoherente. Abandona las grandes premisas que daban sentido a la serie original para embotarse en una especie de subgénero de intriga psicológica con mundanos problemas sólo sutilmente salpicados de toques de videncia.

No contentos con ello el personaje de David Duchovny parece tener problemas de personalidad múltiple con un aciago humor satírico que desaparece hacía la mitad del metraje dejando sólo a su quejita compañera, a la que por cierto no recordaba tan sumamente aburrida. Y es que los míticos personajes que perdieron el interés de su audiencia regresan igual de deshinchados a una cinta que no tiene ningún sentido y que ni siquiera consigue interesar a los más fervorosos fans.

Lo mires por donde lo mires una perdida de tiempo.



PROS: Esa escenita frente a las fotos presidenciales.

CONTRAS: La inverosimilitud de la intriga que tienen que descubrir que parece una broma de mal gusto.

4 comentarios :

  1. No te lo tomes a mal, pero "Sexo en Nueva York" buena película y "X.Files" tan mala? madre mia...XXDD
    No comments...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con tu opinión de "X-Files", pero en cuanto a "Sexo en Nueva York"... Te invito que compartas la opinión de mi weblog.

    www.federicocasado.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Decepcionante regreso, una mancha negra, menos mal que nos queda el recuerdo de la serie. Por momentos pensaba que estab ante un telefilme de sobremesa fin de semana, pero con la desgracia de estar protagonizado por dos mitos como Fox Mulder y Dana Scully.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Decepcionante regreso, una mancha negra, menos mal que nos queda el recuerdo de la serie. Por momentos pensaba que estab ante un telefilme de sobremesa fin de semana, pero con la desgracia de estar protagonizado por dos mitos como Fox Mulder y Dana Scully.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes