UN CRUCE EN EL DESTINO

*****

Dos familias felices, o al menos intentando serlo. La perfecta, con la mujer hermosa, dos niños, actividades extraescolares y clase media alta. La divorciada, padre y madre luchando por el amor de su hijo, peleas, luchas, desesperación y ganas de agradar.

Mientras unos regresan de un recital paran en un área de servicio. Mientras pare e hijo regresan con prisa de un partido de béisbol. Se han retrasado y por eso cuando el hijo de la primera pareja sale a la carretera no puede esquivarlo. A pesar de que el pequeño se golpea y consciente de las repercusiones de detenerse opta por seguir adelante. Lo que no sabe es que tendrá que llevar como abogado el caso del niño que él mismo ha asesinado.

Con este rocambolesco argumento típico de todo buen producto “Basado en hechos reales” dos actores como Joaquin Phoenix y Mark Ruffalo y sendas esposas encarnadas por Jennifer Connelly y Mira Sorvino el cúmulo de virtudes de la cinta acabaría citando los nombres de sus solventes actores para continuar con la enumeración de los errores básicos de cualquier drama de medio pelo con el que nos podamos enfrentar. Con una evolución predecible y a la vez lenta y unos personajes que consiguen provocar escasa empatía en el espectador. La evolución de los personajes es tan escasa que llegan a aburrir y no hay nada más frustrante que esto en una historia que afecta a tantas personas que puedan identificarse en primera persona.

Desperdicia también la posibilidad de ver más allá de la venganza y la ira para poder explicar la mecánica de una investigación o incluso lo que las familias pasan para superar estas desgracias. Consciente de que el registro de Phoenix es más bien amplio decide que en lugar de buscar apoyos o reflejar una realidad próxima se puede sacar mejor partido explotando la lágrima y el afán de revancha del actor con ojos de perpetuo lloro. Un telefilme que, si no fuera por la factura técnica, no merecería ser tratado como una película.


PROS: El reparto, siempre interesante.

CONTRAS: Deja escapar cualquier enfoque nuevo.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes