VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

*****

Si eres de los que cuentan por decenas los visionados de películas como La Máquina del Tiempo, 20.000 Leguas de Viaje Submarino, Viaje al Centro de la Tierra está claro que la nueva revisión de esta última no estará entre tus prioridades. Y es que está claro que la elección de protagonistas e incluso de tratamiento está destinada a un público bastante menos exigente, que no sabe ni quien escribió la novela y que, por supuesto, ni siquiera sabe de la existencia de las anteriores versiones.

Trevor Anderson es un bobalicón y despistado profesor de universidad que sigue el trabajo de su hermano que desapareció hace algunos años, Cuando su sobrino llega para pasar una semana con él entre las pertenencias de Max aparece un ejemplar de Verne con instrucciones y números bastante raros, enseguida hila este descubrimiento a la investigación sobre volcanes que llevaba a cabo y decide ir a buscar un centro geológico para localizar los pasos del desaparecido Profesor Anderson, obviamente con preadolescente incluido.

A la cabeza del reparto Brendan Fraser, con su inconfundible cara de lelo cachas que explota en las producciones de corte familiar donde debe sentirse como pez en el agua ya que no se arriesga apenas a abandonarlas. Abonado a los taquillazas veraniegos y a las producciones a lo Disney con aventuras de diversa índole consigue que en ocasiones nos olvidemos de que es un gran actor (Dioses y Monstruos o Crash) ¿quizás sea, sin embargo, una cuestión más monetaria que de calidad en las elecciones de este peculiar George de la Jungla. El caso es que nos obsequia de nuevo con los mismos registros a los que estamos acostumbrados con un trabajo más físico que sutileza interpretativa que convierte al despistado y desastroso profesor en un autentico hombre de acción con dosis de humor de andar por casa.

Viaje al Centro de la Tierra sin embargo tiene cierto sentido en su concepción para ser proyectada en 3D, no por que gane calidad, si no por la espectacularidad de la sucesión de efectos especiales en forma de videojuego por niveles en el que se ha estructurado. A pesar de ello y dado que en España somos muy dados a retrasar los estrenos en este formato incluso años es previsible que la película sea explotada en cines hasta que se estrene simultáneamente en salas IMAX y DVD. Una pena porque su principal baza era esta.


PROS: Usar el libro de Verne como guía turística.

CONTRAS: Que la historia queda un poco rancia.

1 comentario :

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes