LA CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO

*****

Parece que el esquema se repite uno y otra vez. Fracasado metido en líos se convierte en héroe. Gracias a estas premisas los nuevos jóvenes talentos se hacen el huequito en Hollywood a base de blockbusters sin cabeza.

La Conspiración del Pánico es un gran ejemplo de ello. Una misteriosa llamada a Jerry le pone en le punto de mira de todas las agencias federales de estados Unidos. A la vez una mujer recibe la amenaza de que el tren de su hijo descarrilará si no colabora. A ciegas seguirán las instrucciones de una mujer que dicta por teléfono sus pasos ayudándose con la manipulación (en algunos casos irrisoria) de cualquier cosa eléctrica, a pilas, o con un circuito minúsculo para hacer más fácil sus rocambolescas huidas. Según avanza la investigación parece que algo más grande de lo que pensaban está en marcha pero ¿podrán pararlo?

Intento buscar la virtud que hace de La Conspiración del Pánico una cinta diferente en algún sentido, de verdad que me esfuerzo, pero a parte de que sea Spielberg el que pone el dinero y su nuevo “favorito” Shia LaBeeuf el protagonista no se me ocurre nada más, y ninguna de las dos justificaciones tiene el más mínimo sentido.

Una sucesión trepidante de escenas de acción no sirven para entretener al espectador que presencia como se destrozan todo tipo de vehículos de motor sin inmutarse (lejos quedan aquellas persecuciones de Terminador que ponía los pelos de punta). Llegando a la conclusión de que la acción vacía de contenido no es suficiente y que el metraje se hace excesivo para mantener una farsa que pondría los pelos de punta al mismísimo Kubrick.


PROS: Un trailer que cuenta lo más interesante de la película, Ideal para los que quieran saltársela.

CONTRAS: Que tras un comienzo prometedor se decanta por explosiones y persecuciones bastante obvias.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes