CADILLAC RECORDS

*****

La carrera en el cine de Beyonce es una catástrofe. Sus dos últimas películas son básicamente la misma película. Me explico. Si en Dreamgirls interpretó a Deena Jones, cantante de los sesenta que como parte de la formación alcanzó gran fama lanzandose luego en solitario. Ahora, dos años después, se convierte en Etta James, otra atormentada damisela con gran voz, en la historia de Chess Records, una de las productoras discográficas que lanzó cantantes de color en los años 50.

Basada en hechos reales personajes míticos como Muddy Waters, Little Walter, Howlin' Wolf, Etta James o Chuck Berry pasean sus inicios por la pantalla de cine con algún sorprendente "cameo" como el de los jovencitos “Rolling Stones”. La historia no tiene mucha novedad: Hombre blanco decide fundar su propio estudio tras ser propietario de un bar en la zona “chunga” de la ciudad. A cada nuevo fichaje exitoso le regala un precioso Cadillac como marca de la casa y consigue crear una especie de hermanamiento entre todos sus interpretes.

Este biopic discográfico se une ala retahíla de películas con fondo musical que últimamente pueblan las pantallas con un interés escaso. Con el trasfondo de la música parece que los cineastas se legitiman para hacer burdas y sutiles reinterpretaciones del panorama político y social de generaciones pasadas y de paso hacer pequeños homenajes a los grandes y olvidados mitos de la música. Es en este punto donde pierde el rumbo y se pierde en una pretenciosidad y una profundidad de la que la historia carece y donde deja de ser un biopic sin más trascendencia para intentar abarcar algo más con un fracaso de dimensiones épicas. Empieza a dar bandazos para poder captar todos los personajes dejando simplemente bocetos de todos ellos. Pierdes de vista motivaciones, ambiciones e incluso los intereses de los cantantes que aparecen y desaparecen de la pantalla que se traducen en vacíos en el guión y una tendencia a repetir los mismos tópicos.

Para su desgracia lo único relevante de la cinta es su banda sonora.


PROS: La química que despiertan en ocasiones Beyonce y Adrien Brody.

CONTRAS: Que resulta rancia en todo lo que plantea.

1 comentario :

  1. mira, voy a decirte ahora mismo lo que pienso de esta pelzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes