QUESTA NOTTE E ANCORA NOSTRA

*****

China conoce Italia, o Italia conoce China. Elijan ustedes. Parece que el fenómeno de los supermercados orientales está de moda también en el país de la Pizza y les falta el canto de un duro para cambiar la pizza por unos tallarines con gambas típicos.

El joven Massimo, trabaja como conductor en una funeraria, junto con su compañero de curro tiene un grupo de rock del cual es solista. Cuando un productor les aconseja que busquen una nueva cara, algo más exótico, algo más oriental. Por eso inician un alocado casting para encontrar una china que cante bien y la localizan de la forma más absurda en plena calle. El problema es que ella tiene de china sólo los rasgos. A pesar de que su familia tiene las raíces de las tradiciones grabadas a fuego su niña es italiana hasta la médula y reaccionará ante la propuesta de formar parte del grupo del apuesto muchacho en función de lo mucho que pueda incordiar con esa decisión a sus padres. Por supuesto para acabar de rematar la jugada entra en escena el típico matrimonio de conveniencia y los típicos prejuicios de una y otra parte.

Hace mucho que no decía una de mis frases favoritas. Es un buen momento para retomar esta sana costumbre: “Me aburooooooooo”.

Incomprensiblemente la película hizo escala con unas cuantas e inocuas cintas la misma semana que pretendían estrenar la genial Romance Criminal en España. Pero la calidad que separa una de la otra es abismal. Questa Notte pertenece al selecto grupo de películas de temporada. Esas comedietas que pueblan las salas en verano con un humor insulso y efímero protagonizados por los actores de moda. Si en España la moda pasó hace tiempo (recordemos el exceso de trtabajo que soportaron por este motivo gente como Jorge Sanz o Eduardo Noriega en los noventa) en Italia siguen estando de moda y causan furor entre las jovencitas que han encontrado en la cara (y posiblemente el cuerpo) de Vaporidis el fooro perfecto para las carpetas de su colegio. Pero este aliciente obviamente no funciona para exportar una cinta que carece de ritmo y sentido del humor, por no hablar de crítica constructiva de ningún tipo.


PROS: Que quieren que les diga, aunque me repita , el chico es mono, ¿no creen?

CONTRAS: Aborda el tema del racismo, la inmigración, la diversidad cultural y demás con tópicos bastante insultantes.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes