SOLUCIÓN AL JUEGO DE LOS CARTELES

Muy bien, he visto que estáis superinspirados con estos carteles. Os habéis ganado un caramelito y las soluciones para los que aún duden.


SOLUCIONES:

1 Y 2 : ALIEN EL OCTAVO PASAJERO.

Si, lo sé, es inverosímil. ¿Qué es el primer cartel? ¿Una calavera costillar?

¿Y el segundo? Cualquier hipótesis que dé luz a este misterio será bienvenida.






3: LOS CAZAFANTASMAS

Llegados a este punto yo creo que tú y yo podemos ser dibujantes de posters en Republica checa. Es un trabajo sencillo.

No es necesario ver la peli, hay que tener mucha imagnación y puedes beber de todas las influencias que quieras, gran ejemplo es este boceto Propio entre el cruce de un Dalí borracho con la paleta de color de Miró. Es la única explicación para poder relacionar esta regadera con pene con los Cazafantasmas. A mí desde luego con este poster no me meten en la sala ni pagándome la entrada.

4: LA MOSCA.

Así dicho a lo mejor tiene sentido… Es una especie de cosa con barba de resaca vomitando…

No, no tiene sentido.






5: BIG

Va, ni con un millón de pistas habrías conseguido saber qué relación guarda este dibujo de los Blues Brothers con la película ochentera de Tom Hanks en que un crío se trasforma en adulto.

¡Reconócelo!

vale, quizás las gafas con forma de corazón despistan un poco pero no es culpa mía.


6: ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO.

Si, en esta ocasión al menos salé Jack Nicholson pero hay que reconocer un mérito.

Primero esa cara desencajada copiada de El Resplandor, eso ha despistado a alguno en su respuesta, después esos señores abajo a la izquierda que parecen de la familia Monster y luego la escena de la derecha que es… ¿Un homenaje a 2001?

¡Muy duro!


7 Y 8: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.

Estos Rusos se han tomado eso de la guerra fría muy a pecho. Estos americanos con sus gorros de cowboy y sus ínfulas de grandeza.

Pero lo peor es el miedo que me da su interpretación de Darth Vader. ¡Qué chungo! Con esos dientes y esos símbolos sectarios en todo el marco…


9: EASY RIDER

La última vez que vi Easy Rider iba de unos moteros de viaje. Pero los creativos checos se han quedado sólo con la parte del viaje de LSD y han dibujado esto.

¿Qué es el caballo? - que por cierto da mucho miedo-

¿Y la señora sin ropa?

¿O mismamente el tipo portagonsta de esta obra de arte?


10. RAMBO

Y el último era una cuestión de suerte. Silvester Stallone ha hecho tantas grandes cintas de tipos macarras a tiros que nadie se puede imaginar que esta corresponde a … ¡Rambo! Justo la primera parte, en la que acaba en un pueblecito pegándose con el sheriff y atrincherándose en el bosque. Ahora que con tanta moto y helicóptero es mucho más emocionante. ¡Dónde va a parar!



6 comentarios :

  1. A cuadros me he quedado... no he acertado ni uno, yo pensaba que el único que estaba claro era el de El Resplandor y resulta que era Alguien Voló Sobre El Nido del Cuco... increíble!
    Yo creo que los que hacen estos carteles son artistas frustrados, porque sino no tiene explicación...

    ResponderEliminar
  2. genial la imagen del titulo , los mejores villanos y personajes del cine , saludoss , cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Dios de mi vida, esto me ha dejado impactado para el resto del día. ¡Menudos cartelones! Creo que de mayor quiero ser diseñador de carteles en la República Checa, xD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Maldita sea! Sólo he acertado Rambo y Alien!

    Lo de Nicholson es delictivo. Queda claro que los responsables de estos carteles eran unos "artistas" que para más inri, no vieran las películas a las que pretendían publicitar.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. joer con lo de la guerra de las galaxias, no me digas que no parecia Yul Brynner a caballo, así de robot...

    ResponderEliminar
  6. Ethan, te juro qeu cuando leí tu respuesta me pareció super acertada. Me estuve riendo un rato largo de lo coherente en la incoherencia de la misma.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes