TANTO SINDE TANTO SINDE Y TIENE QUE LLEGAR BOYERO PARA SOLUCIONARLO…

No es un secreto que a mí Carlos Boyero me cae bien. Podría incluso decir que muy bien. Eso sí, sus gustos cinematográficos son algo más que dudosos y no suelo compartir sus criterios. Eso no impide que el estilo que usa me resulte altamente divertido y grotescamente atractivo.

En el último encuentro con la Cadena Ser mostró una vez más su habitual descaro soltando muchas perlitas, algunas destinadas a la nueva ministra de Cultura, la señora Sinde. Este “pago” por el asunto de los cánones y los apoyos del grupúsculo de cineastas y autores en general liberales se ha visto recompensado con la ascensión de la Ex Presidenta de la Academia y nazi de las descargas en la red a una cartera ministerial (aunque si un cargo así ya estuvo en manos de gente como Espe no sé de qué nos extrañamos, no es necesario saber mucho de cultura para acabar ostentándolo).

Bueno, el caso es que me he reído tanto de las ocurrencias del reputado y odiado crítico que tengo que compartirlas con todos aquellos lectores con inquietudes cinéfilas para regocijo de las libertades individuales.


Mi favorita:

10. sam 13:30

P. Hola Carlos ¿Cuántos DVD tiene tu filmoteca?

R. Debo tener unas 2.000 películas. Ninguna pirateada, porque no sé nada de Internet, y no me fío del top manta. Pero me he propuesto aprender de todo ese mundo que me resulta marciano y bajarme películas y series todos los días. Ya sabe por qué lo voy a hacer. Por el celo para evitarlo de una tal Ángeles González Sinde. (...)

La meramente política:

4. sindescargas 13:16

P. La señora Sinde ya forma parte de los dos gremios con más inútiles en España: el cine y la política. ¿Le disgusta el nombramiento o se la trae al pairo?

R. Ambas cosas. Me desagrada y me resulta indiferente. Y no es una contradicción lo que digo. (…) Las películas que ha dirigido esta señora me parecen lamentables, sus guiones también, a excepción del que coescribió con Ricardo Franco para "La buena estrella". Cuando la escucho hablar, me provoca grima. ¿Necesito extenderme sobre lo que opino de la personalidad pública de esta dama? Pero sospecho que sus colegas están encantados, que van a seguir pillando escandalosas subvenciones aunque existan cuatro millones de parados.


La cinematográfica:

5. Ocurrente 13:19

P. ¿Ha tenido la ocurrencia de ver el bodrio de "Mentiras y gordas", en cuyo guión ha colaborado la Ministra de cultura?

R. Por desgracia. Es una película (el término es excesivo) sobre adolescentes descerebrados y que, al parecer, está teniendo un notable éxito entre un público a la altura mental de esos seres de ficción. El guión es bochornoso. Da pavor qué puede hacer con la Cultura alguien que ha participado en la invención de este engendro.

5 comentarios :

  1. En esta sociedad donde prima lo políticamente correcto es una gozada oír hablar a gente así.
    Impagable!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta noche tienes una cita cinéfila en le Cine Club Charlot

    ResponderEliminar
  3. No soporto a este hombre, me parece muy pedante, pero esta vez lleva más razón que un santo, je!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Boyero popular, popular, no es, pero ¡Y qué boquita tiene el niño!

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé por qué, le tengo cierta simpatía a Boyero. Y qué razón tiene.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes