CORAZÓN DE TINTA (INKHEART)

*****

Podemos celebrar la recuperación definitiva de Brendan Fraser para el cine comercial. Parece que a pesar de demostrar que puede realizar películas con cierto calado interpretativo el guapo y musculosos actor se siente mucho más cómodo con otro tipo de productos de diversas calidades. No voy a juzgarlo, ya que sin esas payasadas adolescentes enseñando músculo para películas infantiles no tendríamos alguna de sus películas más memorables. Pero lo que si me gusta es que haya decidido refinar esa comedia a un público infantil mucho más entregado y agradecido que el adulto para este tipo de cosas.

Mo es un amante esposo encariñado con su hija recién nacida. Pero un día descubre fatídicamente que cuando lee algún libro en voz alta los personajes que aparecen en él se convierten en realidad y salen de sus páginas para invadir este mundo. No contentos con ello existe un efecto secundario, si algo sale del libro algo tiene que regresar a él. Por eso años después Mo sigue recorriendo el mundo con su hija Meggie buscando un ejemplar de una novela para recuperar a su familia pero Dustfinger, un pilluelo parece tener otros planes, eso sí, mucho menos peligrosos y comprometidos que los del malvado Capricorn.

Si, efectivamente, estamos ante una película de fantasía y aventuras de corte infantil con grandes persecuciones, batallas que pretender ser memorables y un toque de humor muy bien llevado de la mano de Helen Mirren y preciosas referencias a la literatura universal. Todo muy bien hilado exceptuando la última parte donde los acontecimientos comienzan a ser algo enrevesados y precipitados por ese terrible afán de abarcar más de lo debidamente razonable.

La película agrada y entretiene gracias a unos actores de primera división, Andy Serkis en un registro que el es extremadamente sencillo, Helen Mirren en su faceta re-británica, Jim Broadbent en un cómodo y corto papel como creador de la historia de ficción y el siempre encantador Paul Bettany que comparte pequeños planos con su mujer Jennifer Connelly,…

El resultado es una película de corte juvenil con toques cómicos y algún enfrentamiento entre el bien y el mal entre lo terrenal y lo mágico. En su discurso no deja de hacer énfasis en el maravilloso poder de la palabra escrita convirtiéndose en lo más cerca que una nueva generación estará de La Historia Interminable (por hacer una pobre comparación). Si se supera esta tendencia al simplismo y a la primacía de los efectos especiales será fácil dejarse seducir por esta aventura que encantará a los más pequeños y no desagradará a los mayores.

PROS: El personaje de Paul Bettany, el único que conserva una escala de grises, en esta historia de buenos y malos y una creación de ambientes muy digna.

CONTRAS: Falta la emoción que separa la producción de cine de la película entrañable.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes