OBSESIONADA

*****

Folletinesca historia destinada a poblar las sobremesas de los domingos a pesar de su cartel estelar. Beyonce Knowles regresa al cine para no cantar, en esta ocasión sólo da el cante. Interpreta , o lo intenta, a la amante esposa y madre del acosado en cuestión. Ali Larter, la bipolar de Héroes ejerce exactamente el mismo papel que en la serie en cuestión en este triangulo. Ella, una recién contratada secretaria, comenzará a obsesionarse con su jefe y acosarlo físicamente hasta la saciedad, si, parece que no tiene mucho que ver con su papel en la serie pero si tenemos en cuenta su capacidad para quedarse sin ropa y la mala leche que se gasta cuando le dan arrebatos si que recuerda a su primer y dual papel de stripper y amante esposa.

¿Qué tiene Obsesionada que la haga diferente a toda la retahíla de cintas similares? Nada. De hecho se concede una grandilocuencia e su discurso que la hace considerablemente más insufrible que el resto de sus competidoras que con menos dinero y menos famosos consiguen ser mucho más efectivas o al menos inquietantes que este subproducto.

Triste acercamiento de la cantante a lo que debió considerar “cine serio” pero que se quedó en telefilm mediocre. Para colmo de desgracias el encargado del montaje de sonido tiene a bien regalarnos melodías martilleantes para que no olvidemos que la nueva musa pop está en escena.

Sólo los fans conseguirán sacar algo de jugo a esta insulsa propuesta con poco misterio y escaso ritmo.


PROS: Degustar las pocas escenas decentes de Ali Larter.

CONTRAS: La presencia anecdótica pero tremendamente insufrible de la Knowles que parece decidida a quedarse en Hollywood más de lo que a muchos nos gustaría.

8 comentarios :

  1. Hola Ana. El blog EL LADO OSCURO DEL CELULOIDE" ha sido nominado para la segunda entrega de premios 2VERY IRRESISTIBLE" que otorga ROCKOLA MUSIC. Esta lista de blog premiados saldran en ROCKOLA desde el día 20 de Junio hasta el 30 del mismo mes.
    Solo atenta a esos días para recoger tu premio a este CINÉFILO BLOG!!!!.
    Un saludo. A mas ver Ethan.

    ResponderEliminar
  2. Ueeee.Si ya se lo digo y o a todo el mundo que soy irresistible pero ellos no se dan cuenta ;P

    Voy a preparar un discursazo que flipas, que a mí me gustan más los premios que a Penélope Cruz las ... ¡Shhh! Que estamos en horario infantil...

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la crítica. Y eso que no he visto la peli, ni ganas. Incluso el trailer es patético, y con los grandes montadores de trailers que hay hoy en día, eso lo dice todo.

    Te has pasado dándole una estrella. Yo creo que le deberías haber dado un menos universo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría proponerte un blog de precríticas. Ya existe alguna web pero me da en las narices que el tuyo sería la monda Alfie.

    ResponderEliminar
  5. Sé que NO me respetas, Ana. Sé que piensas que no tengo ni idea de cine (y es cierto), pero mis críticas y precríticas seguirán siendo comentarios en este blog. Le he tomado cariño, qué le vamos a hacer.

    Además, no creo que sea necesario OTRO blog de cine más en el mundo. Yo diría que es el género más habitual junto con los de poesía sin rima y con muchas fotos (los odio).

    Por si fuera poco, la parte de la crítica en la que os veis obligados a narrar el argumento me exasperaría mucho tener que escribirla. ¿Por qué hay que explicar el argumento? A mí con la opinión del crítico me basta.

    Finalmente, te confesaré que admiro tu energía.

    ResponderEliminar
  6. Según mi profe de crítica de cine. Una crítica decente debe tener tres párrafos:

    Resumen del argumento (no copiado preferiblemente)

    Opinión personal resumida al iniciarla y

    Al menos un párrafo con motivos concretos sobre por qué veral o no verla (Ya a gusto dle consumidor)

    Para mi fortuna en este blog no tengo necesidad de hacerle ningún caso y sólo empleo las notas que uso para las críticas serias, mucho más aburridas y "pretenciosas como a tí te gustan"...

    Deja de admirar y no seas vaguete.

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo de que tienes un profe de crítica de cine sea una broma. ¿En qué tipo de academia perversa impartirían semejante clase inane? Aunque tal y como está este país vuestro al que nos vemos obligados a pertenecer los no madrileños, no me extrañaría que incluso se tratara de una carrera universitaria.

    ¿En una crítica culinaria hay que explicar la receta, entonces? No tiene sentido. Claro que, desde mi punto de vista, la crítica sobre cualquier asunto es una actividad por definición sin sentido, pretenciosa y megalomaníaca.

    ¿Por qué has duplicado tu comentario? Con una respuesta era suficiente.

    No soy vaguete, soy minero y poeta.

    P.D.: Anda, hazme el favor y borra del todo el comentario anterior, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Es muy estúpido, mi último comentario. Me disculpo. Soy un poco capullo.

    Por lo poco que sé de ti me pareces una chica encantadora y, reitero, con una energía admirable.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes