TE QUIERO, TÍO

*****

Va, en serio cari, si me quisieras no me harías esto. No me tendrías una hora y media desesperada intentando encontrarte la gracia, buscando en lo más hondo de mi ser y recordando a cada segundo que Jason Segel y Paul Rudd me caían bien. Caían, tiempo pasado… Cariño, lo nuestro ha terminado después de esto. Vamos que no te quiero nada, tío.

Esta es una comedia romántica al uso, chico conoce chica, chico se enamora de chica y chico y chica pasan problemas hasta acabar juntos. Sólo hay un pequeño cambio,, hay que sustituir chica por chico. Peter Klaven es un tío sensible, educado, con muchas amigas y una novia, Zooey que le adora. Cuando por fin le pide matrimonio se da cuenta de que no tiene amigos masculinos y necesita a un colega de verdad para que le acompañe al altar el día de su enlace. De ese modo se enfrenta a un disparatado casting de posibles amigotes de diversa índole hasta que por fin aparece Sydney Fife, el colega perfecto: simpático, divertido, sincero, gracioso, con sus mismos gustos,… pero esa amistad acaba por preocupar a su futura mujer.

Juro y perjuro que he buscado en el IMDB las pruebas de la presencia de JuddApatow porque parecía que llevaba su incuestionable huella en las delirantes declaraciones y alguno de los pocos diálogos disparatados que posee la película, pero no está, físicamente no pero espiritualmente es innegable que la comedia americana de “amigotes” ya no va a ser la misma después de haber sido conquistada por él.

Su argumento descafeinado se ve respaldado por chistes de diversa caladura, casi todos ellos sexuales que gustarán más a los hombres que a las mujeres y para más INRI serán mucho más coherentes en la lengua de Shakespeare, cosa que a los potenciales consumidores de la cinta les importará un rábano. Incluso esos mismos espectadores ignoraran el flojucho final tendente a la ñoñería achacable a las comedias para mujeres muy bien disfrazado.

Yo personalmente ya he pedido el divorcio, pero los fans de Apatow lo pasarán en grande. Nunca llueve a gusto de todos.


PROS: La creación de un nuevo y prometedor subgénero: el Bro-mance.

CONTRAS: Lo que pierde en la traducción.
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

1 Opiniones Constructivas :

  1. PD. Ya sé que dentro de nada hará aparición Capi a decir que le ha encantado... ¡¡Lo sé!!

    ResponderEliminar