TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS

*****

Como cada verano tenemos que inaugurar la taquilla de acción con los clásicos. De este modo es imperdonable saltarse la cita con el maestro de las escenas de acción Michael Bay que continua con la apuesta ganadora de Transformers y su peculiar receta de acción a raudales, humor y Megan Fox.

Hace ya 2 años que la taquilla reventó y catapultó a sus protagonistas al estrellato más rutilante. En todo este tiempo los autobots han trabajado con el gobierno para destruir la amenaza alienígena en forma de Decepticons que atacan la tierra de forma continua en un intento desesperado por recuperar a su líder Megatron y acabar con la tierra. Mientras el jovencito Sam (Shia LaBoeuf) es ahora casi un universitario y se prepara para afrontar una etapa que promete ser más tranquila en el campus lejos de su familia e incluso de su indiscreto Camaro, BumbleBee para los amigos. Pero Optimus Prime tiene otros planes para el muchacho.

Dos horas y media dura este mastodóntico producto comercial. Dos horas aproximadamente dedicadas en exclusiva a diversas peleas diseñadas por ordenador algo barrocas y recargadas y en ocasiones tan rococos que es imposible seguirlas. El resto de tiempo se reparte entre chistes más o menos elaborados y planos a cámara lenta de Megan Fox.

El resultado es una película visualmente impactante, parsimoniosamente digital y algo cargante por una excesiva duración que está destinada a reventar las taquillas y afianzar aún más el poderío de su director.

Un Must See para los fans de Bay y sobre todo para los más pequeños.


PROS: El ritmo trepidante.

CONTRAS: El tijeretazo que se le podía haber dado convirtiéndola en un producto mucho más asequible.

7 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Totalmente de acuerdo en que a la película le sobra metraje, y diré más, le sobran chistes sexuales y chorradas varias. Y le hace falta con urgencia guión, personajes con carisma y un montaje decente.
    En comparación la primera película se merece media docena de Oscars.
    Pero en fin, es muy típico de Michael Bay: Hace una primera parte decente, se envalentona, y se le va la pinza con la secuela. Véase Bad Boys 2 como ejemplo.
    Para mi ha sido una decepción y no merece más que una estrella.

    ResponderEliminar
  2. Siendo generosa diré que la película se ha hecho paa niños. ¡Qué le vas a hacer! Son ellos los que van a las salas en verano...

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser una peli para niños no escatima en referencias al aparato reproductor masculino XD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego no negarás que al menos cumple su objetivo de ser entretenida a pesar de sus defectos

    Yo también he colgado mi critica hace pocas horas, si quieres pásate XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es entretenida, larga pero entretenida, aunque yo había puesto a Josh Duhamel corriendo a cámara lenta sin camiseta y seguro que le subía un par de estrellas XD

    ResponderEliminar
  6. Ya sabesmos todos que los niños ahora viene pisando fuertecito, ¿no? Y... bueno, es que las "bolas" eran impresionantes ¡¡oye!!

    ResponderEliminar
  7. Ana hermosa!!! en el lado derecho del blog está tu banner con el enlace a tu blog. En el post del premio no hay enlaces. Pero tu blog, queridíiiiisisisisismi Ana estará por siempre en ROCKOLA, claro que si creas un banner más chulo pues mejor seria HERMOSISISISIíiiiiima!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes