EX

*****

¡Todos tenemos uno! ¡Cuanta razón tiene Fausto Brizzi en afirmar esto! Para bien o para mal los Ex siempre están allí agazapados y aunque el amor tenga biológicamente fecha de caducidad como se empeña en afirmar uno de los protagonistas puede que alguno sean tan fuertes que puedan arrastrar cualquier problema.

Ex, a pesar de que parezca que hable del amor acabado es en realidad una comedia romántica en toda regla. Seis parejas (y/o exparejas) se enfrentan a la difícil separación de diversos modos y con resultados algo dispares pero eso sí, con bastante sentido del humor. El resultado es una comedia muy “europea”, con ciertos pasajes que trascurren entre Italia, el Paris más bohemio y la Tierra Media.

Muchos somos reacios a la concepción del cine por capítulos. Pero a pesar de ello es muy habitual encontrar escenas de cierto encanto en este tipo de películas. En el cine italiano es mucho más que habitual y les funciona muy bien. De hecho Manuale D’Amore ha sido una de las cintas con más éxito de los últimos años en Italia y recuerda bastante a esta nueva película tanto en contenido como en personajes e incluso si me apuran en el póster promocional.

Ex es una comedia simpática y atractiva con cierta gracia y unos toquecillos de mala leche. Ideal para una noche calurosa mientras toca todos los lugares comunes del cine romántico sin esmerarse mucho pero con grandiosos resultados.

Su mayor problema es, una vez más, que algunas de las historias serán de más interés que otras. Aunque debo reconocer que afectará más la edad del espectador que la calidad de guión o artística para decantarse por su personaje favorito. De ese modo con este Puzzle de relaciones hay una apuesta segura para cada espectador ávido de nuevas sensaciones.

Una muy buena recomendación para todos los amantes del género y que se han dejado seducir por el anterior título italiano citado. Es una apuesta segura.


PROS: El momento “hijos de Morettti”.

CONTRAS: El desinterés de alguna de las historias en función de los gustos personales, pero aún así muy bien medidas.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes