ALTERADO


*****

Se preguntarán ustedes que ha sido de los creadores del Proyecto de la Bruja de Blair. Esos dos “visionarios” o “estafadores” en función de cómo cayera en gracia la película a quien deba calificarlos se dedicaron desde ese momento a explotar la franquicia y esperar un proyecto a su “altura”.

Eduardo Sánchez echa mano ahora de los alienígenas con una historia de venganza en la que tras una abducción sus supervivientes capturan a uno de los extraterrestres e intentan acabar con sus captores. Estos seres con poderes hipnóticos cual sirenas y mandíbulas a lo Alien darán más de un quebradero de cabeza a los amigos que luchan entre el deseo de olvidar y el ansia de revancha.

Alterado tiene ese punto cutre y gore de las películas con falta de presupuesto. Goza de una estructura imperfecta como parte de su encanto narrando poco a poco los detalles que llevan a estos “cazadores” a actuar desvelando sólo parcialmente la historia para ir desmarañando la magnitud de los sucesos y las pésimas consecuencias, siendo este truco de guión una de sus bazas más fuertes. Esboza alguna idea divertida y original pero por desgracia cae enseguida en un bucle que tópicos con un final de traca (de petardos caducados).

De lo peor de la cinta podemos destacar la poca solvencia de los actores elegidos. Algunos de ellos conscientes de la poca efectividad renuncian a recitar un guión glorioso convirtiéndolo en una suerte de lectura amateur.

Pero no todo es deplorable en esta hazaña de Sánchez, los efectos especiales entre cutres y elaborados, las dos escenas gores y un par de ideas lanzadas al aire pueden merecer sin problemas el visionado aunque nada justificará ese pobre final que hace que en sus diez últimos minutos reste la mayoría de avances obtenidos.


PROS: Que Sánchez sea fiel a sus principios y salga con esta cinta de bajo presupuesto y estreno directo en DVD.

CONTRAS: La factura técnica y artística en general.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes