9ª Muestra Sfy. Día 2.

 Viernes. Ambiente bueno, temperatura aún mejor. La cola crece una vez más a la puerta del cine Callao, los curiosos preguntan por el evento. “La muestra Syfy señora” “¿Y eso que es?, “Películas de Ciencia  ficción, terror,…”  "Uy, uy, estos jóvenes…”.




A las seis daba comienzo la sesión de road movies del evento. La primera de ellas Hell, traducido del alemán como Brillante y no como Infierno, fue una de las que más gustaron por la sinceridad y simplicidad de lo que narra. Un mundo apocalíptico destrozado por la luz solar donde el agua es un bien preciado y la supervivencia del más fuerte prima sobre el buen juicio. Un coche con dos hermanas y la pareja de una de ellas se enfrenta a un desolador viaje para buscar agua, pero sobre todo seguridad.

¿Asu favor? El visto bueno de Roland Emmerich, el alemán que más veces se ha cargado el mundo en los últimos años y un regustillo europeo muy interesante.
 
Distribuidora: Beta Film
Duración: 89′
Nacionalidad: Alemania, Suiza
Género: Terror / Ciencia – Ficción
Año: 2011
Idioma: Alemán
Director: Tim Fehlbaum
Director Fotografía: Markus Förderer
Guión: Tim Fehlbaum, Oliver Kahl, Thomas Woebke
Diseño Producción: Heike Lange
Música: Lorenz Dangel
Montaje: Andreas Menn
Productores: Gabriele Walther, Thomas Wöbke
Reparto: Hannah Herzsprung, Stipe Erceg, Michael Kranz, Angela Winkler, Lars Eidinge
r.



A las 20.00 horas llegaba la segunda tanda de hombres metidos en carretera con una cinta acogida con extrañeza y cierta indecisión. Stake Land , (¿o era Skate Land?) narra la aventura de un cazavampiros y un joven que recoge en pleno ataque chupóptero. Su viaje por Estados Unidos hacia el norte donde Nuevo Edén aparece como  un idílico lugar lejos de la destrucción de los vampiros y del fanatismo religioso a los que se ven enfrentados en su camino.

Con golpes de humor (¿intencionados?) y una cierta mala leche mística da un buen repaso a los fanatismos, las religiones, los principios morales y los conceptos del cine de género con un presupuesto muy escaso pero un resultado notable.

Distribuidora: Versus Entertainment
Duración: 98′
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Terror
Año: 2010
Idioma: Inglés
Director: Jim Mickle
Director Fotografía: Ryan Samul
Guión: Nick Damici, Jim Mickle
Diseño Producción: Daniel R. Kersting
Música: Jeff Grace
Montaje: Jim Mickle
Productores: Derek Curl, Larry Fessenden, Adam Folk, Brent Kunkle, Peter Phok.
Reparto: Connor Paolo, Nick Damici, Kelly McGillis, Danielle Harris.






A las diez y media de la noche llegó la película que posiblemente junto con Lobos de Arga haya despertado más gritos, aplausos, vítores y risas en el patio de butacas. Hobo with a Shotgun, peliculón de género llamado a convertirse en un clásico de la “intencioanada serie B” dirigido por Jason Eisener y protagonizado por un brillante Rutger Hauer.

Un mendigo llega a una ciudad donde encuentra tal corrupción que no puede echar la vista hacia otro lado así que con sus ahorros y después de una trifulca decide enfrentarse con la situación a golpe de pistoletazo y encararse a los malvados dueños del cotarro. Metáaaaaaaafora. Llevando el Tecnicolor hasta sus últimas consecuencias esta película es la última que sale de los anuncios falsos de Greenhouse, concretamente aquel del Santa Claus pedófilo.

Muy cutre, muy bruta, muy sangrienta, muy animal… Lo dicho, uno de los peliculones de la muestra.  

Distribuidora: TF1 / The Festival Agency
Duración: 86′
Nacionalidad: Canada
Género: Thriller / Acción
Año: 2011
Idioma: Inglés
Director: Jason Eisener
Director Fotografía: Karim Hussain
Guión: Jason Eisener, John Davies, Rob Cotterill
Diseño Producción: Ewn Dickson
Música: Adam Burke, Darius Holbert, Russ Howard III
Montaje: Eric Zumbrunnen
Productores: Frank Siracusa, Rob Cotterill, Niv Fichman, Paul Gross.
Reparto: Rutger Hauer, Pasha Ebrahimi, Robb Wells, Brian Downey, Gregory Smith, Nick Bateman, Drew O’Hara






Y para terminar… Bueno, dejadnos explayarnos más adelante con lo que es Trash entre Amigos para que no quede dudas al respecto…

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes