Especial Syfy: Oz, un mundo de fantasía

A veces Disney es muy malo. Otras es muy bueno, en este caso se queda sólo en decepcionante. No hay mucho más que poder añadir cuando alguien se atreve a tocar el mito de El Mago de Oz, si te arriesgas debes ser muy bueno, tener muy buen guión y mucha consciencia crítica.

A priori Sam Raimi (conocido por otras películas mejores que las publicitadas en el cartel de esta) podía dar mucho jugo a esta historia pero cambia el guión por colorines, las ideas por 3D y la fantasía por personajes diseñados para vender muñecos.

Con precuelas ya circulando por ahí como el musical Wicked o libros a patadas la historia diseñada para Raimi se queda excesivamente infantil, simplista y Disney para el público adulto y a la vez rebuscada, confusa y con poca gracia para el infantil.

Una decepción previsible para inaugurar el festival.

Título original
    Oz: The Great and Powerful
Año
    2013
Duración
    127 min.
País
    Estados Unidos
Director
    Sam Raimi
Guión
    Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire (Novela: L. Frank Baum)
Música
    Danny Elfman
Fotografía
    Peter Deming
Reparto
    James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Bill Cobbs, Stephen R. Hart, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell, Ted Raimi, Tim Holmes, Toni Wynne, Rob Crites, John Paxton, William Dick
Productora
    Walt Disney Pictures / Roth Films
Género
    Fantástico. Aventuras | Precuela. Cuentos
Web Oficial
    http://disney.go.com/thewizard/
Sinopsis
    Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes