Especial Sitges: I´m a ghost

Título original: I am a Ghost
Productora: Eratz Film 

Director: H.P. Mendoza  
Guión: H.P. Mendoza  
Reparto: Jeannie Barroga, Rick Burkhardt, Anna Ishida

Esta corta oda a la nada se ha visto ya en Sitges y en el recién nacido Nocturna madrileño.

La película de H.P. Mendoza es nada más y nada menos que un corto encubierto y disfrazado de largo. Una cíclica interpretación con psicoanálisis de los fantasmas y las casas encantadas con un resultado más bien decepcionante. Emily es un espíritu solitario, aislado,y atrapado en su casa con una rutina demoniaca y aburrida. Desde el inicio sabemos que su vida es claramente fantasmal, no sólo por el spoiler del título (gracias por eso) por ello sólo esperamos pacientemente a que pase algo. Y eso que no es nada original, tenemos muchas historias de fantasmas vistas desde su atormentada visión, hasta ahí nada nuevo en el horizonte. Y por desgracia nada más que añadir. Hasta la hora y diez minutos que dura esta corta y escasa cinta se hacen tremendamente pesados ya que en realidad podía haber sido simplemente un original y entretenido cortometraje resultón.

Por desgracia la cosa queda en un enorme fiasco hecho con poco recurso, mucha gana y que no deja de ser en cierta forma resultón.
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén Pacheco

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario